Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Rachid Al-Lal, a dos pasos de finalizar el Dakar

El melillense está realizando un inteligente Dakar en tierras peruanas
(Autor: Rachid Al-Lal)

Rachid Al-Lal, piloto melillense perteneciente a la Comandancia General de Melilla, que está participando en el Dakar 2019, que por primera vez se está celebrando en un solo país, Perú, concluyó la octava etapa de la presente edición, disputada entre las localidades de San Juan de Marcona y Prisco, con 215 kilómetros de especial cronometrada y de 336 para el total de la etapa. El piloto del Ciudad Autónoma de Melilla Rally Rachid finalizó en el puesto 60º, con un tiempo de 7 horas, 39’35”, a 3 horas, 34’49” del vencedor. De esta forma, el melillense que estaba situado en la general, hace dos etapas, en el puesto 68º, asciende seis posiciones en la general, situándose ahora en el puesto 62º, con un tiempo de 59 horas, 43’35”, a 30 horas, 50’27” del primer clasificado, el australiano Toby Price, con un registro de 28 horas, 53’08
El piloto melillense hizo una valoración de lo que había sido esta etapa, señalando que “los primeros 160 kilómetros fueron de arena”. Además, “desde el kilómetro 160 al 360 eran todos de dunas”. Rachid Al-Lal explicó que en la primera parte de la etapa “he ido más suave y en la parte de las dunas tuve que ir en modo eco, por el tema de la gasolina, que está muy mal, prueba de ello es que llegué en reserva”. El melillense comentó también que “ayer fue un día duro para las mecánicas, había algunas motos tiradas, por lo que mi objetivo es conservar la mecánica en estos dos días que restan de competición”.
La novena etapa, sólo quedan dos para el final, transcurrirá en la localidad de Prisco, una etapa bucle, la segunda de esta edición, con una distancia de 313 kilómetros, de los que 96 serán cronometrados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€