Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM envía a Dueñas al “rincón de pensar” por “tomar el pelo a los melillenses”

La vicepresidenta 2ª de la Asamblea, Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) criticó ayer la actitud de la diputada nacional por Melilla, la popular María del Carmen Dueñas, de la que dijo que “merece irse al rincón de pensar por intentar tomar el pelo a los melillenses”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea de Melilla y diputada de CPM, Dunia Almansouri, se refirió así a la “actitud beligerante” que muestra Dueñas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, de la que dijo que le parecería bien si esa hubiera sido su tónica habitual desde que ocupa el escaño melillense. Sin embargo, lamentó que durante los siete años de Gobierno de Rajoy, se ha dedicado a “sentarse en su escaño y aplaudir las medidas” en “unas pocas ruedas de prensa contadas”, pero “jamás se le ha escuchado defender los intereses de Melilla en el Congreso de los Diputados”, ni siquiera para “hablar bien” de proyectos como la ampliación del puerto.
“Jamás la hemos escuchado en el Congreso decirle a sus compañeros de partido que Melilla necesitaba un hospital, hablar de los problemas de la frontera o de los problemas que puede crear para Melilla la inmigración. Parece que esta señora ha despertado ahora y se ha dado cuenta de que es diputada por Melilla”, afirmó Almansouri.
De esta forma, la cepemista recordó a Dueñas que no lleva “dos días” en el Congreso, pero “ha aterrizado ahora con los problemas reales de Melilla”, al tiempo que consideró “muy llamativo” que critique los Presupuestos Generales del Estado de 2019 cuando no dijo lo mismo de los anteriores, marcados por “los recortes”.
“La única actuación que recordaremos de Dueñas y de sus compañeros senadores es su voto en contra a la bonificación del 75% para viajar”, espetó Almansouri, que instó a la diputada nacional a que “no mienta ni intente tomar el pelo a los melillenses”, aunque las políticas del Gobierno del PSOE sean “contrarias a su ideología”.

Aduana
Almansouri dio la razón a Dueñas y al PP en sus críticas hacia el Gobierno por “no haber sabido gestionar el cierre de la aduana comercial”, pero recordó que dicha medida “viene precedida por las gestiones del PP”, del que dijo que tiene “parte de responsabilidad en lo ocurrido”.
También rechazó el “discurso dañino, que no aporta soluciones”, por parte del PP, al que afeó, junto con el PSOE, que no hayan acompañado a CPM para reclamar “con una voz única” un Tratado de Buena Vecindad entre España y Marruecos, de ahí que afirmara que ambos partidos “están instalados en el discurso partidista y el corporativismo”.
Por último, en cuanto a la ampliación del puerto, Almansouri dijo que es “una incongruencia del PP” porque “la mercancía no puede salir de Melilla” al estar la aduana cerrada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€