Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad hará tres nuevas obras en la Cañada y Cabrerizas por más de 1,4 millones

Se construirán dos fuentes de agua de Trara en las calles Abeto y Perseo y se mejorará la que ya hay
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ejecutará dentro de pocas semanas tres nuevas obras en barrios periféricos, dos de ellas en la Cañada de Hidum, que supondrán una inversión total de 1.432.887 euros, y estarán listas este mismo año. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, dieron a conocer ayer en rueda de prensa estas tres nuevas actuaciones, que se incluyen entre las inversiones financieras sostenibles que ha programado la Ciudad Autónoma con el superávit de 2017.

El de mayor cuantía consiste en cubrir el canal de drenaje de la carretera de la Vía Láctea, que rodea los barrios de la Cañada de Hidum y Reina Regente, una de las zonas más deprimidas de Melilla, donde el canal, que en algunos puntos tiene más de un metro de profundidad, está lleno de escombros y provoca problemas cuando llueve de forma torrencial.
Por ello, la Ciudad Autónoma va a construir una acera que cubrirá el canal para “tapar” y “no atorar” el canal, que por un lado favorecerá la fluidez del agua y por otro, mejorará la movilidad de los vecinos, puesto que esta zona peatonal tendrá hasta 2,20 metros de ancho y permitirá crear 110 plazas de aparcamiento en línea.
De esta manera, también se mejorará el paisaje, actualmente deteriorado por la presencia de basuras en el canal, y se podrá “dignificar” la zona y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de aquellos barrios, donde esta legislatura se han llevado a cabo otros proyectos de más de dos millones de euros en materia de canalizaciones de agua.

Dos nuevas fuentes
La segunda actuación que se ejecutará en la Cañada dará respuesta a una de las grandes demandas de los vecinos con la construcción de dos nuevas fuentes de agua potable en las calles Abeto y Perseo, y la mejora de la que existe actualmente en el barrio, una “vieja demanda” que supondrá 198.389 euros de inversión.
Este proyecto, además de construir las fuentes, que tendrán grifos antivandálicos, también supondrá el arreglo del entorno urbano, con la instalación de mobiliario urbano en las zonas anexas, como bancos de hormigón, papeleras y barandillas, y actuaciones en la calzada, la acera y los pasos de peatones cercanos.

Parque y pista deportiva
El tercer proyecto permitirá la construcción de una nueva zona verde entre la calle México y la Carretera del Tiro Nacional, donde la Ciudad Autónoma invertirá 538.261,81 euros para recuperar la pista deportiva y el parque que existe desde hace años y que están obsoletos y “destrozados”.
Además, en la pista deportiva se habilitarán gradas, para que dicha instalación también pueda ser utilizada para actividades culturales, se instalará un parque infantil para niños de 3 a 6 años, otro juvenil para niños y adolescentes de 6 a 14 años que tendrá columpios accesibles e integradores, juegos dinámicos y de equilibrio y rocódromo.
También se creará una zona de entrenamiento de Parkour, y se instalarán mesas de ping-pong y de ajedrez, todo ello con 3.400 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 3.800 de caminos pavimentados.

“Aquí está el resultado de saber hacer presupuestos rigurosos”

Imbroda quiso dejar claro, nada más empezar su comparecencia, que estas tres obras, con las que iba a dar “un mal rato a la oposición”, son “una palmatoria realidad gracias a la buena gestión financiera” de su Gobierno, que ha destinado el sobrante presupuestario de 2017 a nuevas inversiones para “mejorar la vida de los ciudadanos”.
“Aquí está el resultado de saber hacer presupuestos rigurosos, no inflados como los que ha hecho Pedro Sánchez. Esto son unos presupuestos de verdad”, sentenció Imbroda, que también puso especial énfasis en la creación de puestos de trabajo que permitirán el desarrollo de estos tres proyectos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€