Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos detenidos por robar más de 300 metros de cable en cuarteles

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos de 28 y 44 años de edad por robar más de 300 metros de cableado eléctrico y forzar siete arquetas en dos acuartelamientos militares de Melilla, en concreto en el Polvorín de Horcas Coloradas y en el cuartel Millán Astray, sede del Tercio Gran Capitán I de la Legión.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que esta detención es fruto de una investigación a raíz de recibir en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) dos denuncias por robo de cable de cobre en instalaciones militares en noviembre de 2018.
La primera correspondía al forzamiento de tres arquetas del Polvorín de Horcas Coloradas durante la madrugada del 5 de noviembre, así como el robo de cableado eléctrico de su interior.
Dos semanas después, la ODAC recogió otra denuncia de similares características, ya que había cuatro tapas de arquetas del Acuartelamiento Millán Astray rotas y unos 200 metros de cable eléctrico sustraído el 21 de noviembre.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) se hizo cargo de las investigaciones sobre el caso y las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores les llevaron hasta la identificación, localización y posterior detención el 13 de enero de 2019 de dos individuos como presuntos autores de estos robos.
Los detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza son dos melillenses de 28 y 44 años de edad con numerosas reseñas policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€