Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad firmó ayer la declaración de intenciones con la compañía Air Europa y Halcón Viajes

Los bonos de avión a 50 euros para turistas, familiares y nacidos en Melilla, en marcha a partir del 15 de febrero

El presidente de la Ciudad firmando la adhesión de los bonos con Air Europa y Halcón Viajes

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmó ayer con los responsables de la compañía Air Europa y Halcón Viajes la declaración de intenciones para poner en marcha los bonos turísticos a partir del 15 de febrero. Dentro de esta iniciativa, se pondrán a la venta alrededor de 55.000 billetes, con un precio de 50 euros ida y vuelta desde Málaga, a disposición de los nacidos en Melilla que no residen en la ciudad, familiares de los residentes con una estancia máxima de siete días y los turistas que vengan desde el jueves al domingo. El presidente de la Ciudad detalló que el objetivo de estos bonos turísticos es posibilitar que haya billetes económicos en avión para los nacidos en Melilla, los familiares de los residentes a los que se les exigirá una estancia máxima de siete días en cualquier momento del año y para los turistas con paquetes desde el jueves hasta el domingo.

Bonos de avión a 50 euros
Con estos billetes, podrán venir desde Málaga a la ciudad los turistas, familiares de los residentes y los nacidos en Melilla por 50 euros ida y vuelta. “La Ciudad Autónoma abonará en total 164 euros por el pasaje de ida y vuelta”, expuso Imbroda.

El presidente cree que la operación es “espectacular” en cuanto a los precios para venir a visitar Melilla, poniendo a disposición unos 55.000 billetes.
“Los últimos flecos se verán en Fitur el 24 de enero y la idea es que estén en funcionamiento a partir del 15 de febrero”, manifestó.

El viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo, aseguró que están “muy satisfechos porque llevábamos tiempo detrás de ello”. El objetivo es facilitar que “el no residente, el turista que quiere venir a la ciudad de fin de semana, los familiares, aquellos nacidos en Melilla que han perdido la condición de residente pudieran tener un precio asequible”.
“Es algo de lo que nos quejamos todos, es muy caro venir a Melilla y hacemos un esfuerzo mayor destinando 1,2 millones de euros para el tema aéreo y 600.000 euros para el marítimo, esto va a permitir un precio razonable, cómodo y con tiempo”, expuso.

Respecto a los familiares de los residentes y los nacidos en Melilla tendrán que solicitar sus billetes con 15 días de antelación y para los no residentes serán vía online a través de la pagina web de Melilla Turismo que se pondrá en marcha a partir de la segunda quincena de febrero.

Mateo aclaró que los bonos serán digitales para que se puedan conseguir a través de la página web, únicamente rellenando el bono con la fecha. Desde el Patronato de Turismo se autorizará con un filtro para comprobar que se cumplen los requisitos y que no hay fraudes. Después, Halcón Viajes programará ese vuelo y hará las gestiones de las plazas de Air Europa.

El viceconsejero aseguró que en breve llevarán a la Comisión de Economía los bonos turísticos para que se pueda aprobar el nuevo decreto en el Consejo de Gobierno. “Ha habido un cambio porque al igual que en el barco antes aportábamos 20 euros para familiares ida y vuelta y ahora serán 50 euros”, manifestó.
“Los presupuestos de este 2019 no van a ser efectivos hasta finales de enero y una vez que estén consignados se podrá empezar lo antes posible”, añadió.

En cuanto a la promoción de estos bonos, el viceconsejero de Turismo detalló que se hará una presentación en Málaga, Almería y en Granada porque el 1 de mayo tiene que estar operativo la Obligación de Servicio Público. Además de un bus turístico para finales de marzo en estas ciudad para que los turistas puedan adquirir su bono directamente.

Si se agotase la partida, Mateo destacó que “inmediatamente estaríamos en disposición de hacer una modificación para poder aportar más porque nos interesa muchísimo la ciudad, que venga la gente de fuera, que nos conozca, que compren, disfrutar de la hostelería, etc”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€