www.melillahoy.es

Bienestar Social introduce mejoras en el funcionamiento de los huertos sociales del Parque y Granja Escuela Rey Felipe VI

Bienestar Social introduce mejoras en el funcionamiento de los huertos sociales del Parque y Granja Escuela Rey Felipe VI

El consejero Ventura y la viceconsejera Francisca Conde se interesaron por los usuarios de estas instalaciones

jueves 17 de enero de 2019, 04:00h
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de Acción Social, Francisca Conde, visitaron este martes de la Granja Escuela Felipe VI para informar a los usuarios de las mejoras que se han introducido en los huertos sociales.

Ambos representantes de la administración local tuvieron la oportunidad de pasar un rato muy agradable e instructivo compartiendo e intercambiando impresiones con los diferentes usuarios y trabajadores de estas instalaciones. De la misma forma pudieron disfrutar de las magníficas instalaciones y del buen estado en el que se encuentran.

Mejoras
La visita sirvió servido también para anunciar a los usuarios de los huertos sociales algunas de las mejoras realizadas en las últimas semanas para facilitar la labor que realizan como hortelanos en sus actividades diarias.

Algunas de esas mejoras tienen que ver con la alta calidad del agua para el riego de los huertos sociales de mayores lo que facilitará el desarrollo de más especies de cultivos como judías, pepinos, melones, sandías,…
Se han reparado dos termos eléctricos que proporcionan agua caliente al cuarto de taquillas y duchas que usan los usuarios de los huertos. También, personal de planes de empleo, han construido una rampa para facilita los vertidos de residuos tanto orgánicos como inorgánicos de los huertos, a los distintos contenedores de basura.

Era necesario y los usuarios así lo solicitaron, que se continuara acondicionamiento el suministro de corriente eléctrica en las tomas situadas en los pasillos de los huertos sociales para poder realizar actividades complementarias por los hortelanos de los huertos como corte de maderas para vallas, taladros etc, petición resulta y que permitirá mejorar las instalaciones de las parcelas.

Por último, se ha reforzado, en horario de tarde, el servicio de auxiliar de limpieza para atender los aseos públicos, almacén de los huertos y taquillas.

Bienestar Social introduce mejoras en el funcionamiento de los huertos sociales del Parque y Granja Escuela Rey Felipe VI