Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos educativos siguen concentrándose para reclamar las necesidades de cada centro de la ciudad

Los sindicatos educativos a las puertas del colegio Eduardo Morillas

Ayer los sindicatos educativos volvieron a concentrar para reclamar las necesidades de cada centro de la ciudad, a las 08:45 horas estuvieron en el colegio Eduardo Morillas y a las 11:15 horas en el IES Virgen de la Victoria. El vicepresidente de CSIF en el sector de Educación, Sergio Ramírez, explicó a este Diario que el principal problema del Instituto Virgen de la Victoria es la falta de espacio ya que allí estaba la Escuela de Arte pero hace unos quince años incluyeron clases de Secundaria. El Virgen de la Victoria, señaló, está dividido en tres centros: Reina Victoria Eugenia, al lado el colegio de Infantil y el Instituto porque “no hay espacio físico”.

Desde CSIF Educación recuerdan que llevan “mucho tiempo queriendo que se construya Jardín Valenciano porque ese espacio no se va a quedar libre, toda la Secundaria del IES Virgen de la Victoria iría allí y no se tendría que dividir en tres sitios”.
“Los claustros de profesores tienen que venir los compañeros de los otros centros, no hay coordinación, los niños tienen una clase en un centro y al año siguiente tienen que ir al otro lado, son todo inconvenientes”, dijo.

El segundo problema del centro, Ramírez subrayó que es “el frío terrible que hace dentro de las aulas, los niños y profesores tienen que dar las clases con guantes y mantas por encima para combatir el frío”.
“No hay calefacción, ni de frío ni de calor, cuando hace calor las condiciones son pésimas y si fuera privado el Comité de Salud Laboral lo cerraba”, expuso.

En cuanto al colegio Eduardo Morillas, el sindicato señaló que “el problema más importante que tienen es la ratio con 33 o 34 niños por aula”.

Desde CSIF Educación están “muy contentos con el apoyo de los compañeros y la respuesta de los docentes y creen que ha ido mejor las concentraciones en los colegios debido al horario”.

Hoy jueves seguirán las concentraciones de los sindicatos educativos, a las 8:45 horas estarán en el colegio Constitución y a las 11:15 horas en el IES Leopoldo Queipo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€