Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Rachid Al-Lal, la ilusión de un sueño a punto de cumplirse

El melillense, en la etapa transcurrida en la localidad de Pisco
(Autor: Rachid Al-Lal)

Rachid Al-Lal, piloto melillense perteneciente a la Comandancia General de Melilla, que está participando en el Dakar 2019, que por primera vez se está celebrando en un solo país, Perú, concluyó la novena etapa de la presente edición, disputada en la localidad de Pisco, en una etapa bucle de 409 kilómetros de los que 313 fueron cronometrados y 96 de enlace. El piloto del Ciudad Autónoma de Melilla finalizó en el puesto 46º, con un tiempo de 6 horas, 29’19”, a 2 horas, 40’41” del vencedor, el francés Michael Metge. De esta forma, el melillense que estaba situado en la general en el puesto 62º, asciende cinco posiciones, situándose ahora en el puesto 57º, con un tiempo de 66 horas, 12’54”, a 32 horas, 49’38” del primer clasificado, el estadounidense Andrew Short, con un registro de 33 horas, 23’16”.
El piloto melillense hizo una valoración de lo que había sido esta etapa, señalando que “muy difícil de navegar, ya que volvimos a pisar algunas huellas de la segunda y de la octava etapa”, por lo que “había que estar muy atento para no perderse, centrándome en navegar y en ir pasando por todos los puntos marcados en el roadbook”. Rachid Al-Lal explicó que la salida “fue de diez en diez motos, al estilo motocross”. La primera parte, prosiguió, de 100 kilómetros de dunas “fueron para calentar, entrando después en un terreno con mucho ‘fesh fesh’, mientras que los últimos 120 kilómetros fueron de dunas”. El melillense reconoció que “disfrute mucho de la etapa, aunque pude apretar un poco más, ya que el refueling estaba justo a la mitad de etapa y no tenía problemas de quedarme sin gasolina”.
El piloto local afrontará la última etapa de esta edición, entre Pisco y Lima, sobre una distancia de 359 kilómetros, de los que 112 serán cronometrados y los otros 247 de enlace, en un recorrido prácticamente de dunas, en la que Al-Lal espera que “todo vaya bien y acabemos este Dakar Rally”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€