Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad comparte el Premio Nacional del Deporte con federaciones y clubes

Juan José Imbroda, con todos los presidentes de clubes y federaciones que acudieron a la presentación
(Autor: Guerrero)

El pasado miércoles se procedió, por parte de la Ciudad Autónoma, a la presentación del trofeo que acredita a Melilla como la institución local que más promovió el deporte en el año 2017. Al acto, que se desarrolló en el Complejo Vº Pino, asistió el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, junto al consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que estuvieron acompañados por la práctica totalidad del equipo de Gobierno, de la vicepresidenta primera de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas; y del presidente de la Autoridad Portuaria, y ex consejero de Deportes, Miguel Marín y de Miguel Mar; además de todos los presidentes de clubes y federaciones melillenses, por lo que el evento constituyó toda una fiesta del deporte local, como así lo reconoció Juan José Imbroda durante su alocución. El presidente de la Ciudad expresó su orgullo por recibir este premio, que “es de todos los melillenses, de esas personas que, de forma altruista y sin ningún tipo de lucro, invierten su tiempo, quitándoselo a su familia, para trabajar por el deporte melillense, con los niños y con los mayores”, asegurando que “cuando recibí el galardón me acordé de todos los melillenses, pero especialmente de ellos, ya que son los verdaderos protagonistas de este reconocimiento, junto a los deportistas”.
Además, reconoció que la presencia de los Reyes y de los eméritos, “es uno de esos momentos en los que merece la pena dedicarse a la política, pues es un orgullo recibir este reconocimiento ante ellos”.
Asimismo, señaló que este galardón supone para Melilla una gran imagen mediática, “en la que nuestra ciudad apuesta por el deporte y ¡ya está bien de vallas!, pues Melilla fue la única ciudad que se nombró en los Premios Nacionales del Deporte, la ciudad que más fomenta la actividad deportiva y la que mayor número de licencias federativas cuenta, en porcentaje, en toda la geografía española”.
En este sentido, Imbroda comentó que “es patente que en cada barrio existe una instalación deportiva y en cada centro educativo hay un lugar para practicar deporte, lo que demuestra el compromiso de la Ciudad con el deporte”.
Sin embargo, reconoció que “hemos hecho muchas cosas, pero aún nos quedan muchas por hacer”.
En este aspecto, refiriéndose a las instalaciones deportivas, anunció la construcción de un polideportivo en el campus universitario, financiado entre la Ciudad Autónoma y la Unversidad de Granada.
Además, señaló que las obras de la piscina municipal “se entregarán en menos de un mes” y que se acometerán distintas reformas en el Campo Fernando Pernías y en las pistas de atletismo del Estadio Álvarez Claro, “que son necesarias para los deportistas y los usuarios que las utilizan”.
Capítulo aparte mereció las instalaciones de los Altos del Real, “una obra que acometimos con mucho cariño, ya que era un vertedero de basuras, y que vamos a reformar y acondicionar, pues consideramos que es una zona de Melilla en la que se puede hacer muchas cosas”, concluyó el presidente de la Ciudad.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€