Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Ruano: “El San Fernando es el mejor rival que nos podía llegar”

Ruano, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

Ruano, delantero de la U.D. Melilla, fue el encargado de pasar por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro en la previa del encuentro que su equipo disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Municipal, ante el San Fernando C.D.I.

La U.D. Melilla no está atravesando por su mejor momento, ya que de los últimos 12 puntos sólo ha sido capaz de lograr 1, el cosechado el pasado domingo ante El Ejido, con un gol en el descuento de Yacine Qasmi. Sobre este particular, el jugador pacense comentó que el equipo estaba bien y con muchas ganas, porque el pasado domingo “logramos un resultado positivo, después de tres derrotas consecutivas, ya que sacar un punto en las circunstancias que lo logramos es algo positivo. Ahora lo tenemos que hacer bueno ante el San Fernando, un rival directo”.
Preguntado por si el punto logrado ante El Ejido podría significar el ‘despegue’ de la U.D. Melilla para volver al equipo que era hace cinco jornadas, el azulino señaló que estaba completamente convencido que sí, y así “lo hemos visto en el vestuario, porque el partido ante El Ejido, con la dinámica que llevábamos, lo normal era que lo hubiésemos perdido, pero sacamos un punto ante un buen rival, en un partido muy completo, en el que tuvimos bastantes. Ahora las cosas están así y hay que buscar el lado positivo, que es el punto logrado la pasada jornada”.
Cuestionado por si el partido ante el San Fernando era vital para los intereses unionistas, el delantero dijo que “todos los partidos son vitales, y si te enfrentas a los equipos de arriba de la tabla, que te estás jugando con ellos un puesto en los Play-Offs, pues mucho más. Tenemos que estar con rabia, con muchas ganas que llegue el partido y así lo hemos afrontado durante la semana”, explicando que “es un partido complicado, como todos los que hemos jugado, ya que ninguno ha sido fácil. Lo que hemos hecho no es por casualidad y los puntos que llevamos no nos lo han regalado. Creo que, ahora mismo, es el mejor rival que nos puede llegar, situado arriba en la clasificación. Vamos a ver a qué nivel estamos mental, física y deportivamente”.
Además, aseguró, en referencia al respeto que le puede generar el San Fernando, como equipo revelación, que “yo respeto a todos los rivales por igual, ya sea el último como el primer clasificado”. El San Fernando “es un equipo bastante trabajado, honrado y que compite bien, pero en Melilla es difícil ganar, aunque si se llevan los puntos siendo mejores le daremos la enhorabuena, aunque estamos en nuestra casa y no nos pueden ‘robar’ los puntos”.
En cuanto a cómo se le puede ganar al San Fernando, Ruano explicó que lo habían estado viendo durante la semana, con vídeos. “Nuestra forma de trabajar va a seguir siendo la misma. Las cosas que estábamos haciendo bien tenemos que seguir haciéndolas”. Además, el San Fernando, al igual que la U.D. Melilla, “también tendrá sus fallos y para eso está el míster, que trabaja muy bien los partidos en ese sentido”, por lo que “vamos a intentar hacerle daño con las armas que tenemos y los defectos que el rival tiene”.
Preguntado por si el equipo se había puesto nervioso tras estos últimos resultados cosechados, el usagreño respondió negativamente. “La gente que acude diariamente a los entrenamientos, aunque no es mucha, está mucho más tranquila viendo cómo trabaja el equipo, a pesar de que los resultados no nos están acompañando”. Además, desde dentro del club “nos dan muchísima tranquilidad en todos los aspectos, y lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando como lo estamos haciendo, ya que ningún equipo gana todos los partidos, ni todos pueden tener una racha positiva como la hemos tenido nosotros. Son piedras que están en el camino y esto nos ha hecho más fuertes, ya que han sido semanas duras, pero es el mejor rival que nos puede llegar en este momento, porque tenemos hambre de seguir ganando, pues a nadie le gusta perder”.

El próximo domingo, el entrenador no podrá contar con Richi, por acumulación de amonestaciones. Además, hay cuatro jugadores apercibidos y dos jugadores que han tenido algunas molestias. En este sentido, el extremo azulino manifestó que si el equipo está arriba “es porque hemos hecho méritos todos y cada uno de los compañeros, los que han jugado más y los que lo han hecho menos. Se pasa mal cuando no juegas, pero los que lo hagan van a dar el máximo rendimiento, porque para eso se hizo una plantilla para intentar estar entre los equipos de arriba, y eso pasa por tener una plantilla compensada”. En lo personal, “siempre confío en que voy a jugar, porque estoy bien físicamente y solamente falta que el entrenador me ponga”.
Para que el equipo acumule tres derrotas y un empate en las cuatro últimas jornadas, algo se habrá hecho mal. En este sentido, el pacense reconoció que el equipo había perdido “sus señas de identidad, como es la intensidad, pues antes recuperábamos el balón más pronto y lo teníamos más tiempo. Lo que tenemos que hacer es recuperar nuestras señas de identidad y, después, que entre el balón. Tenemos que poner toda la ilusión, todas las ganas sobre el campo y luego que se dé el resultado que se tenga que dar”, concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€