Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El I Riders Festival Skatepark acoge concursos, talleres, actividades y el concierto de Little Pepe

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno y el organizador del evento, Borja Ramón

La Viceconsejería de Juventud presentó ayer el primer Riders Festival Skatepark Melilla, que tendrá lugar el próximo 26 de enero en la plaza Multifuncional de San Lorenzo de 11:00 a 23:00 horas. Esta iniciativa contará con la participación de skaters reconocidos a nivel internacional como Dani Lebrón o Jorge Calderón para realizar un taller, un concierto de Little Pepe y artistas locales, un concurso de grafiti, pelea de gallos, breakdance y sesiones de Dj’s. Las inscripciones se pueden realizar ya en la Viceconsejería. La viceconsejera de Juventud recordó que en el pasado mes de diciembre se inauguró el Skatepark de la plaza Multifuncional de San Lorenzo y por ello, se comprometió en desarrollar actividades de dinamización presentando así el primer Riders Festival Skatepark Melilla.
“Va a ser una gran fiesta para la juventud melillense, es un proyecto muy ambicioso para conjugar el máximo número de perfiles”, dijo.

Moreno indicó que será un gran festival con doce horas de duración, se iniciará a las 11:00 horas y terminará a las 23:00 horas.

Programación
El skatepark será el eje central de la actividad contando con la participación de skaters reconocidos a nivel internacional como Dani Lebrón, Jorge Calderón, Manolo Robles y Alberto Velázquez además del speaker Luis Sánchez.

Serán los responsables de dar el taller de school skate con una masterclass de 11:00 a 12:00 horas. Luego, llevarán a cabo una exhibición de trucos de 12:00 a 13:00 horas y será el jurado responsable de deliberar quienes serán los ganadores de la competición de 13:00 a 15:00 horas.

Asimismo, la viceconsejera explicó que se desarrollarán otras actividades como un concurso de grafitis, a cargo del melillense José María León, los jóvenes tendrán ocho botes de pintura y la estructura para que realicen el grafiti con la temática del skate y Melilla. Se dará premios a los cinco mejores.

Moreno adelantó que el viernes 25 de enero se hará una preinauguración del evento con los skaters y José María León presentará un gran grafiti que estará durante el desarrollo del evento.
“Gracias a la Federación melillense de Baloncesto por sumarse al festival con un torneo baby basket con 8 equipos y un total de 120 niños e invitar a todos aquellos que quieran participar o estar presentes”, expuso.

Se contará también con sesiones de D’js a cargo de Salva Morata, Swallow X y Donovan Miller.

La viceconsejera resaltó que el festival estará de forma continua con un concurso de beatbox y baile urbano en la que Whodar dará una masterclass de 17:00 a 18:30 horas. El concurso de batalla de gallos se realizará de 18:30 a 20:30 horas en la que Dani Botello será el speaker.

Tras finalizar todos los concursos se procederá a la entrega de premios y como broche final se llevará a cabo la actuación musical del artista de reggae Little Pepe además de artistas locales que actuarán de teloneros como Durazzo Lupo.

Este evento está respaldado por empresas de la ciudad y marcas internacionales.
“Este va a ser el primer festival en el Skatepark, quiero hacer extensiva la invitación a todos los jóvenes porque van a encontrar música, deporte, arte y un gran concierto de cierre”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€