Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de padres Nuevo Conservatorio: “Mercado Central, el edificio de la vergüenza”

La Plataforma de padres de alumnos del Nuevo Conservatorio expone que “el edificio del Mercado Central sigue sin abrirse, y sin ningún tipo de aclaración al respecto por parte de las autoridades, hacia la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Melilla”. Además, recuerdan que es el cuarto año con esta situación. “No importa qué administración sea, quién gobierne a nivel nacional, quién gobierne a nivel local, el hecho es que nadie es capaz de poner en marcha un edificio que lleva en construcción y rehabilitación más de 10 años”.

La Plataforma cree que es “una estrategia política, que a ninguno de nuestros mandatarios les importan los más de 300 alumnos que allí estudian”. Tampoco importa “su claustro de profesores, que la enseñanza musical reglada de nuestra ciudad se esté acabando, que se estudie en sitios no adecuados, que los instrumentos estén estropeados, que cada vez sean menos los alumnos que quieren estudiar música, porque todo al final se va a reducir a quién se lleva la medalla de la inauguración, quién corta la cinta y se hace la primera foto”.

También, expone que “el edificio se terminará y tendrá una gran obra arquitectónica premiada a nivel nacional y en la que se han invertido millones de euros, y que está abandonada”. Tampoco le importan “un montón de comerciantes que han invertido su capital en adecentar la zona”.

Además, se preguntan: “¿es legal que en un edificio sin licencia de ocupación se puedan realizar trabajos administrativos y se cite a personas para diversos trámites? Si es legal, no gustaría verlo por escrito y si no, que los desalojen, porque si allí no se puede entrar, es y debe ser para todo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€