Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los viajes para mayores logran la excelencia con un 96,6% de satisfacción

Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, aseguró que un año más, la programación de los viajes para mayores alcanza la excelencia con un 96,6 por ciento de media de grado de satisfacción. El estudio se basa en las 771 encuestas realizadas entre los 1.070 beneficiarios de la programación de este año en los destinos de baño y ocio. Se declaró “gratamente complacida” por el resultado. Afirmó San Martín que esta programación de viajes es el "producto estrella" de su Viceconsejería; el resultado de un año de preparativos y trabajo en el que cuenta con la implicación al cien por cien de su equipo de trabajo. Entrando de lleno en el estudio estadístico sobre los viajes de 2018, recordó que en esta ocasión han participado 1.070 personas y que el presupuesto ha sido de 756.000 euros. Indicó que el 80% de los viajeros que participan en los viajes de ocio son melillenses cristianos y cerca del 20% son musulmanes, pero en los destinos balnoterapéuticos se invierten las tendencias y el 70% de los solicitantes suelen ser melillenses de religión musulmana y el resto cristianos y de otros credos.

Viajes de coio
En ocio, con 580 encuestas, el grado de satisfacción global es del 96,7%, "con lo que se alcanza la excelencia". En estos turnos han participado melillenses de todos los barrios. La comida en el hotel recibe un 90,3% de grado de satisfacción; el trato del personal del hotel, un 97%; las excursiones un 95,4%; la cena de gala un 90,4%; trato del personal del autobús un 95%; las azafatas un 98,9%; los autobuses un 98,6%; la organización técnica un 97,5% y un grado de satisfacción medio del 96,7%.

También se han incluido algunas quejas y sugerencias, como que la paella en Cádiz "no les gustó", que el horario de la cena en el hotel se atrase, que el año que viene quieren visitar Jaén, que prefieren los vehículos de la COA, que no quieren "tantas ensaladas" en el menú y que les gustaría que el viaje durase más días.

Viajes de baño
En cuanto a los viajes balnoterapéuticos, señaló que el 64% suelen ser mujeres y el 28% hombres. El 53% están casados, el 31% son viudos y el resteo, solteros o divorciados. En esta ocasión se realizaron 191 encuestas. El grado de satisfacción de los tratamientos termales es del 98,9%. Los tratamientos por inhaladores del 99,4%. La comida baja al 88,2%. La animación, un 99,4%; el trato del personal, un 99%; el del personal del autobús, un 98,9%; las azafatas un 100%; los autocares un 98,4%, y el cómputo final un 99,4%.

Lo que piden de cara al próximo año es que los viajes no sean en invierno, y estos viajeros se quejan también del exceso de ensaladas en el menú. Reconoció la viceconsejera que la encuesta incluye también notas negativas, pero su porcentaje apenas si llega al 3% de personas "todo lo ven mal" y a las que ha aconsejado que "no pidan los viajes y dejen correr la lista de espera". San Martín felicitó a Viajes Halcón y Viajes Barceló que son las empresas que este año han gestionado los viajes, por el nivel de calidad.

Anunció, en relación a la programación de viajes de este 2019, que se está a la espera de la aprobación definitiva de los presupuestos de la Ciudad para iniciar el concurso, aunque anunció que sobre mediados de febrero espera poder abrir el plazo de presentación de solicitudes entre los interesados en participar en los viajes.

Semana del Mayor
Por otra parte, la viceconsejera anunció que por motivo de la campaña electoral, este año la programación de la Semana del Mayor se adelanta de mayo a marzo, en concreto del 18 al 22. Dada la premura de tiempo, invitó a las asociaciones de vecinos y entidades de mayores a que vayan designando a sus participantes en el concurso de Miss y Mister Mayor. Se espera que en la programación de la semana participen unas 3.500 personas.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€