Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Juan Antonio Fernández recibe su segunda bandera verde por su labor medioambiental

Responsables del centro, junto al consejero y la responsable de ADEAC

El Colegio Juan Antonio Fernández recibió ayer su segunda bandera verde por su labor educativa en la conservación del medio ambiente, de manos del consejero de Educación, Antonio Miranda y de Marta Herranz, secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que promueve el programa Ecoescuela al que están adherido cuatro colegios melillenses. Recordó el consejero Miranda que el programa ecoescuela se puso en marcha en Melilla en 2011 y en este tiempo se han adherido cuatro centros escolares: Enrique Soler, Escuela de Arte Miguel Marmolejo, el IES Rusadir y el Juan Antonio Fernández. Señaló que la Consejería sufraga este programa con unos 2.177 euros. Animó a otros centros docentes de la ciudad a sumarse.

ADEAC
Por su parte Marta Herranz, secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), explicó que esta fundación de educación ambiental ha pasado de ser de ámbito europeo para abarcar a todo el mundo y de hecho participan 67.000 ecoescuelas de de muchísimos países, incluyendo las 500 de España y las 4 de Melilla, de los que destacó "la diversidad entre ellos y sus características distintas, lo que nos demuestra que este es un programa que se puede adaptar a cualquier entorno".

Ayer, en concreto, se entregó al Colegio Juan Antonio Fernández, que empezó en el programa en 2011, su segunda bandera verde, un reconocimiento a la labor que desarrolla dentro de un programa que no tiene un objetivo a corto plazo o puntual, sino que busca concienciar a los alumnos en la defensa del medio ambiente a través de diversos temas, con lo que cuando terminen sus estudios, se convertirán en ciudadanos comprometidos. La bandera se suele conceder cuando el centro lleva más de tres años en el programa, manteniendo los objetivos, por eso supone un reconocimiento para el Juan Antonio Fernández y sus profesores, recibir de nuevo esta distinción.

Juan Antonio Fernández
El director del centro, José Ramón Moya, agradeció al consejero su apuesta por este programa y al profesorado su trabajo porque son los que han hecho posible que reciban esta segunda bandera. Recordó que vienen trabajando desde 2011 en temas medioambientales, para que desde un proceso educativo, los alumnos adquieran "competencias, valores, destrezas para la defensa del medio ambiente, y cuando salgan sean ciudadanos conscientes de los problemas que existen como el agua, la contaminación o la conservación del entorno natural". Felicitó a los responsables de programar y planificar las actuaciones a desarrollar cada año,. como el el taller de concurso de fotos, el cuidado de la fauna del centro y su entorno vegetal, o las acciones de concienciación sobre el problema del agua, que es precisamente el tema sobre el que trabajan este curso. "Recibimos la bandera con cariño, agrado y satisfacción", dijo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€