Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un terremoto de 3,5 grados con epicentro en Annual se deja sentir en Melilla

El terremoto, con epicentro en Marruecos, se ha dejado sentir en Melilla

A primera hora de ayer, un terremoto de magnitud 3,5 en la escala Richter con epicentro a 6 kilómetros de profundidad, en Annual, se dejó sentir en nuestra ciudad, si bien no causó daños materiales ni personales, ni en Marruecos ni en Melilla. A lo largo del día, hubo 4 réplicas del seísmo, siendo la mayor de ellas de magnitud 3,7 (en torno al mediodía). El último gran terremoto ocurrido en nuestra región tuvo lugar en 2016, con epicentro en el mar de Alborán. Las autoridades recomiendan estar preparados ante la posibilidad de un eventual movimiento sísmico, y destacan la importancia de conocer los protocolos de actuación. Ayer por la mañana, sobre las 07:39 de la mañana, hora española peninsular, se produjo un movimiento sísmico de 3,5 grados en la escala Richter, con epicentro en Annual, a 6 kilómetros de profundidad.
El terremoto, pese a que se ha dejado sentir en nuestra ciudad, no ha generado daños materiales ni personales en Marruecos ni en Melilla.
Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) lo largo del día de ayer tuvieron lugar hasta 4 réplicas de seísmo principal, que oscilaron entre los 2,3 grados (prácticamente imperceptible), los 3,5 grados, a las 17h, y los 3,7 grados, en torno a las 12 del mediodía.
El último gran terremoto en nuestra región ocurrió el 25 de enero de 2016, y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, en el Mar de Alborán.
En caso de terremoto, las autoridades recomiendan tomar medidas de autoprotección: en el interior de un edificio, es importante buscar cobertura y agarrarse; en el exterior, se deben evitar muros, postes telefónicos y farolas; en caso de ir circulando en un vehículo, las autoridades recomiendan detenerlo en un lugar seguro, poner los cuatro intermitentes y no salir de su interior. Además, toda la población en áreas de riesgo debería estar preparada para un eventual terremoto: extintor, botiquín, agua y comida no perecedera, linternas, radio y un silbato son elementos fundamentales.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€