Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pillan in fraganti a un individuo intentando abrir un coche para robar un móvil

Los Policía Nacional recuerda que, para prevenir robos en el interior de vehículos, nunca deben dejarse objetos a la vista

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 37 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza tras ser sorprendido in fraganti mientras manipulaba la cerradura de una furgoneta estacionada en el polígono comercial Villa Francesa que tenía en su interior un teléfono móvil a la vista en el salpicadero. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el miércoles, a las 13:30 horas, cuando una patrulla del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) llevaba a cabo labores de investigación y observó a un individuo que introducía un objeto en la cerradura delantera izquierda de una furgoneta estacionada en el polígono de Villa Francesa.

A pesar de que, a la vez que manipulaba, tiraba de la manilla, el hombre no consiguió abrir el vehículo y se alejó momentáneamente del lugar.
Sin perderle ningún momento de vista, los agentes le vieron regresar al poco tiempo con un objeto en la mano y volvió a llevar a cabo manipulaciones para intentar abrir la furgoneta.
Los policías se aproximaron por su espalda y le sorprendieron, impidiendo toda posibilidad de huida.
Asimismo, los agentes observaron que en el interior del vehículo había un teléfono móvil, concretamente sobre el salpicadero y perfectamente visible desde el exterior.
Mientras los agentes identificaban a este individuo se personó en el lugar el propietario de la furgoneta, cuyo propietario explicó a los agentes que minutos antes había estacionado el vehículo en perfecto estado y sin los daños que en ese momento presentaba la cerradura.
En el preceptivo cacheo de seguridad del individuo, los agentes encontraron ocultas unas tijeras.
El detenido, un marroquí de 37 años de edad con diversas reseñas policiales, la mayoría por delitos contra la propiedad, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla.

Los consejos de la Policía

La Policía Nacional ha recordado que, para prevenir robos en el interior de vehículos, nunca deben dejarse objetos a la vista, aunque parezcan de poco valor, ya que “pueden ser una tentación”. También aconseja retirar soportes de teléfono y navegadores y evitar tener cargadores a la vista “que alerten sobre la posible presencia en el interior de material electrónico”. Recuerda que nunca debe dejarse un coche abierto y con las llaves puestas para hacer una gestión, por breve que ésta sea.
Asimismo, ha recomendado circular con las puertas bloqueadas, especialmente en semáforos o si se desplaza a baja velocidad.
También ha aconsejado estacionar el coche en zonas bien iluminadas y transitadas y, si no se va a utilizar en varios días, guardar la documentación del vehículo en casa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€