Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

“Queremos ser un equipo más regular y más contundente”

Alejandro Alcoba, ayer durante un momento de su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

Alejandro Alcoba compareció ayer ante los medios de comunicación para hablar sobre el partido que esta noche enfrentará a su equipo, en el Pabellón Javier Imbroda, al Saénz-Horeca Araberri. El técnico azulón, en rueda de prensa, destacó la peligrosidad del rival, a pesar de su trayectoria y de su clasificación, al mismo tiempo que señaló que los suyos necesitan dar un poco más en esta segunda mitad de la temporada. El entrenador del Melilla Baloncesto comenzó su intervención analizando al rival. Así, en primer lugar, incidió en que, “tal y como está la competición, no hay ningún rival fácil, y menos aún el Araberri, ya se trata de un equipo diferente”. Individualmente, a juicio de Alejandro Alcoba, “los vitorianos son muy buenos, cuentan con jugadores de mucho talento y son muy directos de cara al aro”, aseguró.
Siguiendo con el conjunto vasco, el preparador azulón cree que “Robinson es su gran estandarte ofensivo, pero los demás también aportan en todas las facetas del juego. Esto quizás los hace a ellos más peligrosos”.
Alcoba espera que sus jugadoren eviten la anotación de la primera vuelta. “Hemos evolucionado en defensa y tenemos mucho más recursos para frenarle. Confío en que ese partido no se repita y poder minimizar el daño ofensivo que pueda hacernos Araberri”, apuntó.
El técnico del decano considera clave encontrar el equilibrio. “En el deporte tienes que reivindicarte ante tu afición y dar la mejor versión en cada choque. Esta temporada estamos haciendo la goma y cuando hacemos dos encuentros muy buenos, no somos capaces de rematar con otra victoria. Esto ya nos ha pasado en tres ocasiones, pero no tenemos que bajar los brazos y sí ser capaces de alcanzar un punto medio que nos permita enlazar varios triunfos consecutivos que nos aúpen a la zona de la clasificación que queremos”.
Por último, Alcoba hizo hincapié en que “no podemos ir al mínimo. Hay que ser mucho más contundentes en los partidos y no llegar siempre a finales tan apretados. Para ello, tenemos que ser capaces de trasladar al ataque la buena línea defensiva que estamos teniendo en los últimos partidos. Debemos ser un equipo más regular y bastante más contundentes tanto atrás como delante”, concluyó su comparecencia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€