Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Debemos bajar los errores para que nos salga el partido perfecto”

Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla disputará este sábado su primer encuentro de 2019 como local, tras conseguir una importante victoria en la cancha del Vecindario ACE Gran Canaria en el ‘tie-break’. El conjunto que dirige Salim Abdelkader recibe al líder C.V. Teruel, en partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina. Melillenses y aragoneses se medirán en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, a partir de las 19’15 horas, con arbitraje de los almerienses Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

Salim Abdelkader dispone de todo su plantel para recibir al cuadro turolense, aunque la principal novedad para este choque es Vitali Kobzev, central hispano-ruso fichado esta semana por el club melillense para reforzar al equipo en esta segunda vuelta de Liga y en la Copa del Rey. De este modo, la lista de convocados la conforman Faisal Mohamed, Hamza Ouafi, Samir Hamed, Hiago Garchet, Najari Fernandes, Mario Ferrera, Ángel Jiménez, Mauricio Bezner, Mikael Tahiri, Kefren Bravo, Juan Escalona, Ilias Azmi y Vitali Kobzev.

El rival de los melillenses llega a Melilla tras ser eliminado, el pasado miércoles, en la competición europea, tras perder por 1-3 ante el Lindemans Aalst de Bélgica, en el partido de vuelta de octavos de final de la CEV Volleyball Cup.
El entrenador del Club Voleibol Melilla indicó que el encuentro es bastante complicado, «ya que nos enfrentamos al líder de la Superliga e intentará sumar una nueva victoria para olvidarse pronto de su eliminación en la CEV Volleyball Cup».
De igual modo, destacó que el C.V. Teruel «es un conjunto muy fuerte y sólido, en el que cualquiera de sus doce jugadores te va a crear problemas, aunque para intentar contrarrestar su potencial debemos bajar mucho los errores si queremos que nos salga el partido perfecto para poder plantarle cara».
Por otro lado, aseguró que en el deporte «no hay imposibles» para poder ganar a los mejores y recordó que hace dos temporadas su equipo ya venció en la cancha del C.V. Teruel. «Si conseguimos jugar bien y le creamos dudas al rival puede cometer errores, pero debemos buscar sus debilidades y hacerle sufrir un poco, aunque también jugamos en casa y si el público acompaña, los jugadores van a dar el máximo. Ya conseguimos ganarle una vez a Teruel y hemos peleado ante muchos grandes, por lo que no descartamos dar la sorpresa».
También señaló que hay que intentar que el líder se encuentre incómodo en todo momento. «Si en el saque le damos facilidades va a construir bien su ataque y nos creará muchos problemas, así que debemos arriesgar y hacer algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Si desde los nueve metros hemos apretado en otros partidos, en este debemos arriesgar más para poder bloquear bien, mientras que en defensa debemos dar algo más, pero sobre todo no cometer errores en ataque, como en el último partido. Además, es muy importante mantener la motivación para poder sacar adelante el encuentro».
Por último, avanzó que Vitali Kobzev debutará durante el transcurso del encuentro. «Estamos jugando con tan solo dos centrales y es importante disponer de otro más por los bajones que puedan tener alguno de ellos durante el encuentro. Los centrales suelen ser diferentes, bien ofensivos o bloqueadores, así que cuando necesitemos más nuestro ataque quizá salga Vitali y si es en el bloqueo lo hará Mauricio Bezner y Ángel Jiménez. Es importante tener a un central más y cuanto antes empiece a jugar más ayudará al equipo», resaltó el preparador del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€