Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla propone que los agentes de la Policía Local puedan llevar pistolas Táser

VOX se ha posicionado a favor de todas las propuestas de la Policía Local

Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, se reunieron el martes con representantes de la Policía Local para abordar los problemas de este colectivo. Además de mostrar su apoyo a las reclamaciones salariales y laborales de los agentes, VOX se mostró extremadamente crítico con la falta de medios de los agentes y la “deplorable” situación de la Comisaría de Policía Local, que consideran “indigna” de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes; “no podemos permitir que nuestra Policía trabaje en estas vergonzosas condiciones”, afirman. Además, el nuevo partido se mostró partidario de que los agentes puedan llevar pistolas Táser (eléctricas). VOX Melilla mantuvo el pasado martes una “provechosa reunión” con representantes del colectivo de la Policía Local de nuestra ciudad. En dicha reunión fueron informados de la situación actual de este cuerpo, de sus problemáticas y también de sus propuestas “para la mejora del importantísimo servicio que prestan” estos agentes a nuestra ciudad.
Responsables de VOX Melilla, entre los que se encontraba el coordinador Jesús Delgado, escucharon las exigencias del colectivo, entre las que se encuentran la equiparación salarial con el resto de policías o la posibilidad de que se complemente su sueldo base con “pluses acordes a la función que desempeñen”, de modo que no cobre lo mismo un agente del GPR que uno destinado en una oficina, por ejemplo.
Otra de las reivindicaciones transmitidas a los miembros de VOX Melilla por los policías ha sido la de conseguir establecer la jornada laboral en 35 horas semanales.
“Desde VOX Melilla quisimos transmitir a este colectivo nuestro compromiso para trabajar sin descanso a fin de lograr mejorar las retribuciones y las condiciones laborales de nuestros agentes, con el fin de evitar agravios comparativos y así asegurar que nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad gocen del sueldo y las jornadas que merecen”, afirman desde el partido.
VOX Melilla también muestra su “total apoyo” a las propuestas relativas al establecimiento de servicios mínimos garantizados, así como a una mejora en la organización del cuerpo y una delimitación clara de sus funciones y competencias; “queremos que nuestra Policía cuente con el personal y los medios suficientes para acometer exclusivamente las tareas que entran dentro de sus competencias”, sentencian.
La Policía transmitió también su descontento con el estado de las dependencias policiales, dado que, según el comunicado emitido por VOX, “el edificio de la Comisaría es antiquísimo, adolece de una endémica falta de mantenimiento y carece de una galería de tiro en la que los agentes puedan entrenar”. En VOX afirman que dicho edificio tiene “unas dimensiones ridículas, indignas de una ciudad que pronto rebasará los 100.000 habitantes […] los melillenses no podemos permitir que nuestra Policía desempeñe sus funciones en estas vergonzosas condiciones”.
Desde VOX Melilla también se posicionan a favor de renovar y mejorar los equipos individuales de protección, así como de incorporar al equipamiento policial “medios alternativos a las armas de fuego”, y citan concretamente las armas eléctricas tipo Táser, argumentando a su favor que “ya se ha hecho en otras ciudades de nuestro país”.
“La seguridad de los agentes depende de que se les dote de medios suficientes”, concluyen.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€