Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un maliense, condenado a 2 años por pegar una paliza y robar a un egipcio para cobrar una deuda

Los hechos tuvieron lugar frente al CETI

Sobre las 12:45 del pasado 12 de enero, el acusado, un inmigrante irregular procedente de Mali, en compañía de dos menores no identificados, abordó a otro inmigrante, en este caso un ciudadano egipcio, para reclamarle una deuda pendiente. La conversación derivó en agresión y los tres implicados apalearon a la víctima para robarle, llevándose 500 euros en efectivo y un móvil valorado en 150 euros. La víctima sufrió lesiones considerables. El acusado reconoció los hechos y aceptó una condena de 2 años de prisión, más 2.160 euros de multa y 6.700 de indemnización, por los delitos de robo con violencia y lesiones. Sobre la una menos cuarto del mediodía del pasado 12 de enero de 2019 se produjo un violento altercado en la explanada frente al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de nuestra ciudad.
Según los hechos descritos por el Ministerio Público, un hombre natural de Mali, sin antecedentes y en situación irregular, se acercó acompañado de dos menores sin identificar a otro residente del CETI, un ciudadano egipcio también en situación irregular, con el objetivo de reclamarle una deuda.
Tras discutir con el egipcio, del que no pudo recuperar la citada deuda, tanto el acusado como los dos menores que le acompañaban comenzaron a darle una brutal paliza, propinándole sendos puñetazos y patadas, y causándole lesiones considerables, por las que el perjudicado hubo de ser trasladado al Hospital.
Los agresores consiguieron finalmente robar a la víctima; le arrebataron 500 euros en efectivo y un teléfono móvil valorado en 150 euros.
El acusado fue detenido y puesto a disposición judicial, decretándose su inmediato ingreso en prisión hasta la celebración del juicio.
El Ministerio Fiscal pedía inicialmente para el acusado, quien necesitó de la asistencia del intérprete de los juzgados, la imposición de una pena de 4 años de prisión por un delito de robo con violencia, con la agravante de superioridad (por ir en grupo) y el pago de una multa de 2.160 euros por la comisión de un delito de lesiones; además, el acusado debería indemnizar a la víctima con 6.700 euros (650 por los efectos robados y 6.050 euros por las lesiones).
El acusado mostró su intención de reconocer los hechos y su defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal. Dicho acuerdo establecía una considerable rebaja de pena en el caso de que el acusado se conformara con lo expuesto en el escrito de acusación.
El Ministerio Fiscal dio dos opciones al acusado: expulsión de España con prohibición de entrada durante 7 años o pena de 2 años de prisión (más la multa de 2.160 euros), con una suspensión por plazo de 4 años condicionada al pago de la responsabilidad civil (6.700 euros).
El acusado escogió la pena de prisión y se conformó con el acuerdo presentado por el Ministerio Fiscal.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€