Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenados a 6 meses por colarse en el cuartel de Pajares para robar cableado y cámaras

Cuartel de Pajares

El pasado 9 de enero, sobre la una del mediodía, un cabo primero que se encontraba en el acuartelamiento en desuso de Pajares (carretera de Alfonso XIII) se percató de que dos individuos, los acusados, habían accedido al recinto practicando un agujero en el vallado perimetral, y estaban tratando de robar material. El citado cabo primero frustró el robo y los acusados, ambos marroquíes, fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Los acusados reconocieron los hechos y el Ministerio Fiscal rebajó su petición de pena de 12 a 6 meses de prisión, más el pago de una indemnización de 1.815 euros al Ministerio de Defensa por los daños causados en el acuartelamiento. El pasado 9 de enero, sobre la una del mediodía, dos ciudadanos marroquíes sin antecedentes penales practicaron un agujero en el vallado perimetral del Cuartel de Pajares (ubicado en la carretera de Alfonso XIII, antiguo acuartelamiento de Ingenieros) para introducirse en su interior, con ánimo de sustraer todo cuanto hubiera de valor en el mismo.
Los acusados, una vez en estuvieron dentro del cuartel, trataron de llevarse una cámara de vigilancia, cableado y otros materiales de la instalación.
Desde la apertura de la Base Alfonso XIII, se ha producido una concentración de las unidades, y muchos cuarteles de Melilla se encuentran en proceso de desmantelamiento.
Un cabo primero que se encontraba vigilando el cuartel se percató del intento de robo y consiguió frustrarlo, llamando a la Policía e impidiendo que los acusados se llevaran el material que habían estado recopilando.
El Ministerio Fiscal y la defensa de los acusados, quienes necesitaron de la asistencia del intérprete, llegaron a un acuerdo: los acusados reconocían los hechos a cambio de una reducción sustancial de la petición de pena, que pasaba de 1 año a 6 meses de prisión. Además, los acusados se comprometían a abonar solidariamente un total de 1.815 euros (por los daños) al Ministerio de Defensa.
Dado que carecen de antecedentes, se les suspendió la ejecución de la pena, condicionada a que abonasen la Responsabilidad Civil antes de un plazo de 2 años desde el dictamen de la sentencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€