Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El decano anunció que dicha imagen estará en un décimo de la lotería nacional y también en un cupón de la once

La Facultad de CCSS presenta su imagen por el 40 aniversario con un reflejo del pasado y del presente

El decano de la Facultad, Juan Antonio Marmolejo, junto a el diseñador de la imagen, Francis Alemany

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, presentó ayer la imagen por el 40 aniversario en la que una forma gráfica se representan los dos edificios del Campus, mostrando los inicios de los estudios empresariales con un reflejo del pasado y del presente. Además, anunció que dicha imagen estará presente en un décimo de la lotería nacional que saldrá el 4 de abril y en un cupón de la once para el 11 de septiembre. También, recordó los diferentes actos conmemorativos que se llevarán a cabo por estos 40 años con tres congresos, visitas, cursos y una gala benéfica. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, presentó la imagen del 40 aniversario diseñada por Francis Alemany al que le agradeció su empeño y a la Escuela de Arte Miguel Marmolejo por realizar el logo.
“Queríamos que los artistas locales sean partícipes del 40 aniversario por eso ha colaborado Miguel Duplas con un mural de la entrada del Campus Armando Pelayo o María Mendoza”, dijo.

También, mostró parte de la exposición itinerante que va a recorrer los distintos lugares de la ciudad además estará en el Hospital de la Universidad de Granada “para que tenga presencia los 40 años de historia del centro”.

A parte de estar presente en la lotería nacional y en el cupón de la once se entregará como recuerdo en todos los congresos que se hagan en el Campus y cualquier otra actividad.

Marmolejo apuntó que están pendientes de una contestación que en principio fue negativa por parte de la Rifa de la Caridad ya que “lo lógico es que el centro de Melilla saliera también”. Además, saldrá en el 2020 un sello conmemorativo del 40 aniversario de la Facultad.

El diseñador, Francis Alemany, comentó que la mayor dificultad fue localizar la manera de reflejar la evolución del Campus en estos 40 años “y una forma gráfica eran los edificios porque representan los inicios de lo que fueron los estudios empresariales”.
“Se ha integrado también el logo del 40 aniversario y es una imagen completa de lo que puede reflejar estos 40 años por los que han pasado muchísimos melillenses”, apostilló.

Marmolejo hizo hincapié en que el pasado 13 de diciembre fue la inauguración oficial de todos los actos conmemorativos del 40 aniversario porque el 13 del 1978 fue cuando apareció en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto en el que se constituía el centro aunque el primer curso académico comenzó en el 1879-1980.

Actividades 40 aniversario
Asimismo, contó que los actos finalizarán el 13 de diciembre de 2019 y se prevén dos visitas grandes, el Congreso Latinoamericano de Investigación Operacional con profesores de México, Cuba, Brasil, Noruega, Francia o Italia y la Conferencia Española de Decanos y Decanas de Economía y Empresa (CONFEDE) con 80 decanos de toda España. Y el Congreso Nacional de estudiantes de Economía y Empresa con más de 400 alumnos de toda España.

El decano de la Facultad señaló que otro evento “muy importante” será la gala benéfica “porque queremos que no todo sea académico, ocio o de carácter estudiantil”, estará programada para el 12 de julio y la recaudación irá destinada al Centro Asistencial para comprar lo que necesiten.

Presidente de Honor
Marmolejo resaltó que el Rey es el presidente del Comité de Honor del 40 aniversario y están pendientes de una audiencia en Madrid en el Palacio de la Zarzuela en el que irán algunos profesores para entregarle alguna distinción en agradecimiento por haber aceptado el cargo. Además, los vicepresidentes de honor que son la rectora magnifica de la Universidad y el presidente de la Ciudad Autónoma.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€