Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Todo el centro participará en esta jornada que comenzará el lunes 21 de enero con ejercicios adaptados a su edad

Los alumnos del colegio Mediterráneo estudiarán las matemáticas a través de los superhéroes

Cartel de la jornada de matemáticas y superhéroes que empezará este lunes 21 de enero

José Ramón Cortiñas, jefe de estudios del CEIP Mediterráneo, explicó a este Diario que ya llevan nueve años llevando a cabo estas jornadas diseñadas para aprender matemáticas en una semana dedicada a un libro o personajes concretos y este año serán los superhéroes. Todo el colegio participará en esta actividad que comenzará el lunes 21 de enero con ejercicios matemáticos adaptados para los pequeños de Infantil hasta los alumnos de sexto de Primaria. El jefe de estudios del CEIP Mediterráneo remarcó que la temática de esta jornada es “siempre es la misma, el dossier es muy entretenido porque intentamos pillar gazapos dentro de los superhéroes pero trabajando con los números, demostrando que no son tanto y que nos engañan un poco”.

Además, José Ramón Cortiñas destacó que les parece “muy interesante” esta actividad porque primero ponen una exposición en el salón de actos del centro y a los niños se lo explican con un power point y luego hay una serie de mesa relacionadas con las matemáticas y los superhéroes.
“La hacemos entre el lunes y el viernes de la semana que viene y el último día siempre invitamos a otros centros, por ahora viene seguro el colegio España”, dijo.

Las producciones preparadas para los alumnos de Infantil, consiste básicamente en la realización de talleres en los que las relaciones volumétricas, geométricas y temporales son la principal baza de aprendizaje de estos niños, para interaccionar con el medio que les rodea. Los cálculos en muchos de los casos, se trabajan en clase con el método ABN.

Para los alumnos de Primaria se presentará la exposición “Números y superhéroes”, explicando como es la vida de los superhéroes “con los números” y otros conceptos matemáticos que se pueden trabajar con ellos. Igualmente se debatirá en una presentación si los poderes de estos chicos son o no “reales”, desde el punto de vista de la ciencia.

En el mismo salón de actos habrá preparadas mesas en las que los alumnos van a resolver problemas y actividades muy divertidas sobre las matemáticas, el torneo de matemáticas, en la que a los alumnos se le presentan actividades de astucia y razonamiento, a la par que numéricas para que muestren sus habilidades y modos de actuar ante problemas cotidianos y de inteligencia, además del desafío de las multiplicaciones con la calculadora de papel.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€