Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh dice que Marín miente y le insta a dimitir como presidente del Puerto

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, dijo ayer que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha mentido al decir que habló con la presidenta de Puertos del Estado y que ésta le confirmó que no había fondos destinados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 para la ampliación del puerto. A preguntas de los periodistas, Sabrina Moh informó de que había contactado personalmente con la presidenta de Puertos del Estado, que le transmitió que no había hablado con Marín y, por lo tanto, no le ha podido confirmar dicha cuestión sobre la ampliación del puerto de la ciudad, como el jueves sostuvo éste. “Si él me pide mi dimisión porque supuestamente he engañado a los ciudadanos, ¿qué tendría que hacer él ahora mismo? Muy fácil, dimitir”, señaló Moh para responder a la solicitud pública que hizo Marín para que la delegada del Gobierno cese de su cargo porque, según dijo, había “engañado vilmente” a los ciudadanos.
Moh considera que Marín está utilizando la ampliación del puerto como “una cortina de humo ante unos presupuestos que son muy buenos para Melilla”, ante los cuales “no le queda ningún argumento” porque el PP “quiere votar no a la subida de pensiones, a la construcción de centros educativos y del Hospital Universitario”.
Además, afirmó que, si el PP hubiera tenido “algún tipo de interés” en la ampliación del puerto comercial de Melilla, “ha tenido muchos años de Gobierno para haberlo materializado”.
En cambio, al PP ahora “no le quedan argumentos y no para de mentir”, razón por la que, a juicio de la delegada del Gobierno, Marín se está dedicando a “liar a la ciudadanía con tanto tecnicismo y con cualquier cosa que se le ocurra”, en alusión a las explicaciones que el presidente de la Autoridad Portuaria daba sobre el capítulo financiero con el que se abonaría la ampliación del puerto.
Moh cree que muestra de sus palabras son los PGE presentados ya en el Congreso, que “incluyen un 31% más de inversión que el mejor presupuesto del PP en Melilla”, razón por la que restó credibilidad a las declaraciones de Marín respecto a una supuesta ausencia de proyectos nuevos respecto a los presupuestados por el PP.
“Que diga lo que le dé la gana”, comentó la delegada, que volvió a pedir a Marín que “deje de mentir, de engañar y, sobre todo, de manipular”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€