Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La presidenta de Puertos del Estado “llama a consultas” a Marín por sus declaraciones

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, convocó ayer, con carácter urgente, al presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, una “llamada a consultas” que se debe a las declaraciones públicas que hizo el jueves sobre el proyecto de ampliación del puerto. En una nota de prensa, Puertos del Estado se refirió así a las manifestaciones de Marín, en las que aseguró que la presidenta de Puertos del Estado le había comentado que «no existe un céntimo para la ampliación del Puerto».
Tras estas declaraciones, Chacón envió un escrito oficial a Marín en el que le dice que “ante las afirmaciones” que ha realizado “respecto a supuestas conversaciones” mantenidas con ella, le convoca “con carácter urgente y prioritario a una reunión en la sede de Puertos del Estado”.
Ornella Chacón recordó a Miguel Marín que es el máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla, por lo que forma parte del Sistema Portuario Estatal, dependiente del Ministerio de Fomento, “condición que no debe mezclarse con otros cargos que pueda ostentar”.
Marín, además de presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, es secretario general del PP regional, en cuya sede hizo el jueves las declaraciones por las que ahora ha sido convocado por la presidenta de Puertos del Estado.

Imbroda: “¿Y por qué no por teléfono? Es más barato”
La convocatoria urgente de la presidenta de Puertos del Estado generó varias reacciones en el seno del PP, una de ellas de su presidente, Juan José Imbroda, que en Twitter se preguntó por qué Chacón no usaba el teléfono para contactar con Marín en vez de convocarlo: “¿Y no es más fácil que lo llame por teléfono? Es mucho más barato”, tuiteó Imbroda.
Marín apuntó que como estaba en Madrid, había intentado ir a ver a la presidenta de Puertos del Estado, pero “no se encuentra”. “La semana que viene iré a decirle todo lo que he dicho públicamente. Yo me debo a Melilla y a los melillenses, que no se equivoquen”, aseveró.
Por su parte, la diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas, recordó que las llamadas a consultas se dan en el ámbito diplomático: “A “consultas” tenía que haber llamado el Ministro Asuntos Exteriores al representante en España del Gobierno marroquí, cuando este cerró sin aviso, de forma unilateral y definitiva la Aduana comercial con Melilla,pero lo que hubo y hay sobre esto es un desolador silencio”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€