Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un informe desaconseja la entrada de Melilla en la Unión Aduanera y aboga por reformas

Este asunto será uno de los proyectos interesantes que habrá que abordar en la próxima legislatura

El informe encargado por la Ciudad Autónoma a una empresa especializada sobre la conveniencia de entrar en la Unión Aduanera desaconseja esta posibilidad y aboga por llevar a cabo reformas que mejoren los procedimientos de tipo tributario, aduanero y administrativos para solventar los problemas que plantea su situación actual. A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó que el borrador de este informe fue entregado a los miembros del Consejo de Administración de la sociedad pública Promesa antes de las Navidades, con el compromiso de debatirlo en una reunión posterior.
La idea es dar a conocer próximamente las conclusiones a la opinión pública en un acto con formato tipo conferencia, según señaló Conesa, que en cualquier caso, avanzó que este informe establece diferentes alternativas, y una de las conclusiones apunta a que posiblemente la opción que más interesa a Melilla es seguir fuera de la Unión Aduanera.
“Al final viene a decir que lo que más nos interesa es seguir como estamos, pero estableciendo mejoras” en los procedimientos ante los problemas que genera estar fuera de la Unión Aduanera, como una reforma del IPSI para su modernización, de manera que no se perjudique el sistema especial del régimen fiscal que tiene.
Según Conesa, “hay un camino largo por recorrer” y cualquier entrada en la Unión Aduanera “debe pasar por el mantenimiento de las peculiaridades económico fiscales de Melilla”, algo que “parece que no es tan sencillo”.
Señaló que este asunto será uno de los proyectos interesantes que habrá que abordar en la próxima legislatura.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€