Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juanma Moreno: “Quiero visitar Ceuta y Melilla en mi primer viaje como presidente de Andalucía”

Juan Manuel Moreno jura el cargo con Imbroda al fondo de la imagen

El nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha jurado hoy su cargo en el Parlamento de Andalucía, donde ha estado respaldado por numerosos miembros de la familia del Partido Popular, entre ellos, el presidente de ceuta Juan Vivas. Así, durante su primer discurso como presidente de Andalucía, Moreno se ha dirigido a los andaluces que han asistido al acto procedentes de fuera, "en especial en Cataluña" y ha recordado a Ceuta y Melilla, ciudades autónomas que quiere visitar en su primer viaje como presidente de la Junta de Andalucía. El nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha prometido durante su toma de posesión en el cargo, ha dicho que le gustaría que unas de sus primeras visitas oficiales sean a estas ciudades. Juan Manuel Moreno ha agradecido su presencia a los presidentes del PP autonómicos que han asistido al acto, entre los que se encontraban los de Melilla y Ceuta, Juan José Imbroda y Juan Vivas, respectivamente, dos comunidades con la que quiere "consolidar los vínculos fraternales".

La Ciudad Autónoma de Melilla quiere aprovechar el cambio de color político en la Junta de Andalucía para desarrollar los artículos de sus respectivos Estatutos de Autonomías que establecen la posibilidad de que ambas regiones desarrollen unas relaciones especiales de colaboración en todos los ámbitos.

Defensa de la unidad de España
Durante un acto multitudinario, que ha tenido lugar en el Parlamento y donde ha jurado el cargo ante el Estatuto de Autonomía y la Constitución Española, Moreno ha asegurado que su Gobierno va a defender la unidad de España contra "cualquier embate con la solidez, convicción y fortaleza" de esta tierra, que ha considerado una "parte esencial de España".

Juanma Moreno ha reivindicado el Gobierno de Mariano Rajoy cuando ha sostenido que quiere que su futuro Ejecutivo tenga "la altura institucional y el compromiso de un gran gobierno, el que encabezó Rajoy y tuvo como vicepresidenta a Soraya Saénz de Santamaría".
"En momentos muy difíciles, su buen hacer, la decisión reformista y su inteligencia fueron un seguro para Andalucía", ha expresado el nuevo presidente de la Junta, quien también ha tenido palabras para el presidente de su partido, Pablo Casado, con quien ha dicho que comparte "generación, principios e ideas" y que sabe de su "compromiso y amor" por España y Andalucía.

Moreno, que ha agradecido la presencia de la presidenta de la Junta saliente, Susana Díaz, a quien ha mostrado sus respetos y deseado "lo mejor" en esta nueva etapa, ha comenzado su intervención afirmando que esta jornada "huele algo a historia" y que tiene el "inmenso honor" de tomar posesión como presidente de la Junta de Andalucía, una "enorme responsabilidad" que asume "con la mayor honra".

Se ha mostrado convencido de que estamos ante un "momento crucial de la historia" de Andalucía y se ha comprometido a que "muchas cosas no van a ser como antes". "Asumo la responsabilidad histórica de dirigir un gobierno que constituirá una nueva etapa", ha sostenido Moreno, para quien hoy es un día "importante" para los hombres y mujeres de Andalucía, a quienes ha invitado a recorrer "juntos" el camino hacia un futuro mejor.

Así, tras prometer una Presidencia "que eche raíces en el amor a esta tierra", el nuevo jefe del Ejecutivo andaluz, ha querido dejar claro que no se debe a ningún otro interés que no sea "pensar en el bien de los andaluces". Seguidamente, ha reivindicado el legado del ex ministro Manuel Clavero, "quien con coherencia y pasión defendió los pilares de la autonomía". Moreno, que pretende liderar una "Presidencia viva" que se nutra de la confianza de los andaluces, ha dicho que cree "profundamente" en su tierra y que Andalucía también tiene que creer en si misma para superar las dificultades. Si bien, ha advertido de que el camino "no será fácil" porque son muchos los problemas y necesidades de la Comunidad, siendo el empleo "uno de nuestros grandes retos colectivos y el gran empeño de mi Presidencia".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€