Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo de Fósiles recibe más de 2.600 visitas a lo largo del pasado año 2018

Alumnos siguen las explicaciones del guía

A lo largo del pasado año 2018 más de 2.600 personas han pasado por el Museo de Fósiles y Minerales, situado en el parque Granja Escuela Rey Felipe VI, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social. Talleres, visitas didácticas o la celebración del Día Internacionales de los Museos han sido algunas de las actividades desarrolladas en el último año en estas instalaciones. El balance de visitas recibidas durante el año 2018, y actividades realizadas en el Museo de Fósiles y Minerales, situado en el parque Granja Escuela Rey Felipe VI, perteneciente a la Consejería de Bienestar Social, recoge que a lo largo del pasado año el centro ha recibido 2.653 visitas, que sumadas a las que han disfrutado del centro desde su inauguración en marzo de 2015 son 13.922 personas.

La Consejería ofrece otros datos, como que en 2018 ha permanecido el museo abierto al público 423 horas, que la media de visitas mensual es de 221 personas. Recuerda que el horario de invierno es de 11:30 a 13:30 h y 16:30 a 18:00 h y el de verano, de 11:30 a 13:30 h y 17:30 a 20:00 h. En concreto, los días de apertura son los fines de semana y festivos (viernes tarde, sábados mañana-tarde, domingos mañana).

Actividades
Repasando la programación de actividades realizadas, destacan las visitas didácticas a estudiantes y al público en general. También con motivo del Día Internacional de los Museos se impartió la conferencia “El cambio climático y la subida del nivel del mar: una visión desde los polos” a cargo de Jerónimo López Martínez, doctor en Ciencias Geológicas de la Universidad Autónoma de Madrid; un concurso de pintura infantil; visitas guiadas impartidas por Juan Antonio González García, doctor en Biología de la Universidad de Granada, y un concierto de la orquesta de cuerdas del Conservatorio profesional de música.

Asimismo, el museo de fósiles dependiente de la Ciudad ha acogido el taller “Enseñar a mirar y a divulgar el Patrimonio Natural de Melilla” organizado por los Departamentos de Química Inorgánica y Zoología de la Facultad de educación y Humanidades de Melilla- Universidad de Granada y dirigido a estudiantes universitarios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€