Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nordin Lamrine, el monitor de este curso gratuito, resaltó la importancia de que “todos somos capaces de poder hacerlo sin ningún límite”

Más de 60 mujeres aprenden a protegerse de un agresor a través de diferentes técnicas

El grupo de mujeres que participó ayer en el curso de defensa personal en el Javier Imbroda

El pabellón Javier Imbroda acogió ayer un curso gratuito de defensa personal en el que más de sesenta mujeres aprendieron a protegerse de un agresor a través de diferentes técnicas y movimientos. Nordin Lamrine, monitor del curso, explicó a este Diario que “la idea es hacer llegar a la gente que existen los cursos de defensa personal y que todos somos capaces, sin ningún tipo de límite”. Además, antes del curso la Policía Local les dio unos consejos de prevención para evitar llegar al enfrentamiento. Nordin Lamrine, monitor del curso de defensa personal, explicó a este Diario que ha tenido una gran aceptación porque “por desgracia están pasando cosas muy desagradables en relación a agresiones a mujeres y creo que ha influido mucho en que se quieran apuntar”.

El monitor resaltó que se hizo una selección de un conjunto de técnicas “muy sencillas” porque es el primer día y “con un curso de tres horas y medias no somos unas expertos en defensa personal”. También, recibieron una charla por parte de la Policía Local con unos consejos de prevención para evitar llegar al enfrentamiento.
“El objetivo primordial es ser capaces de reaccionar ante una situación de peligro, es muy complicado porque se puede dar el caso de quedarnos bloqueados”, dijo.

Próximos cursos
Respecto a las técnicas, el monitor señaló que dieron sueltas básicas ante situaciones de agarre de muñecas, una mano, dos manos, estrangulaciones para cuando nos cogen del cuello por detrás, intento de violación en el suelo, “un poco para prevenir de todo y tener una serie de conocimientos”.

En cuanto a los próximos cursos, Lamrine destacó que están trabajando en dos: uno dedicado a adolescentes y otro curso más dirigido a personas con movilidad reducida como sillas de ruedas pero “es más complicado porque estamos adaptando las técnicas para esas situaciones”.

La intención del monitor es seguir haciendo estos cursos por ejemplo el mes que viene, ya que son totalmente gratuitos contando con la colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte que desde que le propusieron la idea aseguró que se volcaron y al igual que la Consejería de Seguridad Ciudadana.

Sobre cómo conoce estas técnicas, Lamrine aclaró que practica distintas artes marciales desde el taekwondo, aikido, combate cuerpo a cuerpo, defensa personal policial, además de instructor de monitores de defensa personal dedicado a mujeres.

Club Koryo de artes marciales
También es el presidente del Club Koryo, por la zona del aeropuerto, que se dedican a las artes marciales con clases desde niños de 3 años en delante. “Hacemos muchísimos cursos, hace unos meses dimos uno de defensa personal policial”, expuso.

Asimismo, recordó que da clases de defensa personal aunque son mixtas y “en cuestión de la demanda queremos adaptar un horario único y exclusivamente para la defensa personal enfocado a las mujeres”.

Respecto a si Melilla le parece segura, respondió que “puede pasar lo que puede pasar en cualquier ciudad, no es que sea más ni menos, la agresión podemos sufrirla todos y creo que la ciudad cuenta con un numero importante de agentes, presencia policial y no es insegura”.

En cuanto a si cree que deben impartirse estas clases en los centros educativos, Lamrine subrayó que “sería muy importante, en concreto para adolescentes, ya no solo la parte de defensa personal sino con charlas educativas que aportan muchísimo con los temas como el bullying”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€