Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX carga contra PP y PSOE por su incapacidad para hacer frente a las necesidades educativas de la ciudad

Los problemas educativos de Melilla son ya endémicos

Desde la filial local de VOX consideran que, tras “media vida” bajo la dirección de PP y PSOE, ha quedado acreditado que estos partidos no son capaces de impulsar un cambio, y advierten del riesgo que supone no tomar medidas ante el incesante crecimiento de la demanda educativa. VOX Melilla defiende la contratación de más maestros y personal auxiliar para los centros públicos, así como una racionalización de las ayudas educativas para evitar usos fraudulentos y la necesaria implantación de la educación privada en la ciudad. VOX Melilla defiende la libertad de los padres para elegir centro y propone la implantación del “cheque escolar”, una de las medidas capitales de VOX a nivel nacional. La sección de Educación de VOX Melilla ha emitido un comunicado sumándose a las cada vez más numerosas voces críticas en contra de la gestión educativa llevada a cabo en Melilla por los todavía partidos mayoritarios, PP y PSOE. En el citado comunicado, los integrantes de VOX Melilla, entre los que hay docentes, muestran su “extrema preocupación” por la situación que atraviesan tanto maestros como alumnos.
VOX Melilla se hace eco de las protestas de sindicatos y colectivos profesionales, que “llevan años denunciando la situación de las aulas prefabricadas, la falta de calefacción en los colegios, los centros finalizados y cerrados sin explicación lógica, las matriculaciones masivas de extranjeros, la opacidad en el proceso de matriculación de los niños, las ratios que superan con mucho los límites legales, la escasez endémica de profesorado”, y critican que ni PP ni PSOE hayan sido capaces de prever el auge de la demanda educativa, achacando esa inoperancia tanto a la indolencia de un PP local que no ha sabido aprovechar los años con un amigo en la Moncloa, como a la insistencia de los dos partidos de perder el tiempo tirándose los trastos, en lugar de trabajar por la ciudad.
“No se puede permitir que los alumnos melillenses pasen frío”, afirman desde VOX, y critican que los profesores tengan que lidiar con clases saturadas en las que, dividen su atención entre “niños con diversidad funcional, menores extranjeros en inmersión lingüística y alumnos de incorporación tardía al sistema”, un escenario altamente estresante y exigente.
Desde VOX Melilla se hacen eco de los datos aportados por los sindicatos en lo referente a la proyección de crecimiento de la población melillense, y advierten de la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar que el progresivo aumento de la demanda educativa acabe por generar un problema imposible de gestionar.
En VOX Melilla afirman que la Educación local necesita “un completo lavado de cara”, tanto en el ámbito público como introduciendo la iniciativa privada.
En el ámbito público, VOX coincide con los sindicatos en la necesidad de luchar por la contratación de más profesorado, pero también proponen aumentar la oferta de empleo para la contratación de administrativos, ordenanzas y personal de limpieza “que contribuyan al correcto funcionamiento y mantenimiento de los centros”; desde VOX Melilla también defienden un cambio en los criterios de concesión de las ayudas que ofrece la Ciudad Autónoma, abogarán por la eliminación el umbral de renta y por que se premie a los buenos estudiantes “en base a un criterio de excelencia académica”, sea cual sea su nivel socioeconómico; “además, proponemos eliminar las ayudas económicas y sustituirlas por “pagos en especie” (libros, materiales, transporte escolar, etc) para así asegurar que el dinero se destine realmente a cubrir las necesidades escolares de los alumnos, y no a otros fines”.
Además, la formación de derechas reivindica la “la libertad educativa” de los padres y defiende la aplicación del “cheque escolar”, una de las medidas capitales del partido a nivel nacional en materia educativa; “los padres deben de poder elegir dónde estudian sus hijos”, sostienen desde VOX.
Además, más allá del ámbito público, la filial local del partido dirigido por Santiago Abascal propone como medida fundamental la implantación en Melilla de centros educativos privados que permitan satisfacer una demanda actualmente huérfana en nuestra ciudad; unos centros que “complementan y enriquecen el ecosistema educativo”, “generan empleo” y “satisfacen las exigencias de aquellas familias que prefieran matricular a sus hijos en un centro de estas características”.
“Ni PP ni PSOE aportarán soluciones a los problemas de la ciudad: han tenido media vida para hacerlo, y aquí seguimos, esperando que cumplan las mismas promesas de siempre, legislatura tras legislatura, y recordemos que “la locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes”, concluyen desde VOX Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€