Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FUTBOL-2ª DIVISIÓN B

Héber Pena, gran protagonista de la victoria con un hat-trick y gol olímpico

Héber Pena fue el gran protagonista del encuentro con sus tres goles

La U.D. Melilla puso fin este domingo, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a su mala racha, después de haber encadenado cinco jornadas sin ganar (dos empates y tres derrotas), al vencer por 3-1 al San Fernando C.D., en un duelo entre rivales directos por la zona de privilegio del Grupo IV y en el que el local Héber Pena fue el gran protagonista del triunfo local, tras marcar un hat-trick, el tercero de gol olímpico. Con este triunfo, el decano del Grupo IV de la Segunda B se mantiene en la tercera posición, con 41 puntos, y le gana el golaverage particular al cuadro gaditano, cuarto en la tabla y del que se distancia en 5 puntos.
Los melillenses completaron un buen encuentro en líneas generales, pero sobre todo mostraron una gran capacidad de reacción tras el gol inicial conseguido por Gabi Ramos, en el minuto 10, aunque el reciente fichaje del mercado invernal de la Unión Deportiva, Héber Pena, fue el gran protagonista del choque, tras marcar los tres goles de la remontada.

Primera mitad
La primera mitad fue trepidante, con dos equipos que buscaron la victoria desde el inicio. Sin embargo, el conjunto gaditano comenzó fuerte el encuentro, ejerciendo una presión alta, impidiendo que los locales salieran con el balón controlado desde atrás. Así, el conjunto dirigido por José Manuel Pérez Herrera logró adelantarse en el marcador en el minuto diez, aunque antes dio un serio aviso ante la meta local, a los ocho minutos, tras un fuerte trallazo desde fuera del área de Pedro Ríos, pero Dani Barrio atajó el cuero muy seguro, y a renglón seguido llegó el mazazo para los melillenses, en una acción a balón parado. Carri botó un saque de esquina y Gabi Ramos remató de cabeza, aunque Ruano no pudo despejar el balón debajo de los palos y terminó por entrar en la meta melillense.
A partir de entonces, el Melilla se sacudió la presión de su rival y empezó a llegar sobre las inmediaciones de Rubén Gálvez. Jilmar centró un balón al segundo palo, en el minuto 13, pero el disparo de Ruano pegó en el cuerpo de un defensor andaluz, que despejó el cuero a la saque de esquina.
Los melillenses buscaron con insistencia la meta visitante y diez minutos después pudo llegar el empate, pero el remate de Jilmar se marchó fuera de puerta.
Por su parte, los visitantes seguían mostrándose peligrosos y perdonaron a diez minutos del descanso la sentencia al encuentro, tras el lanzamiento de una falta botada por Juanje. Pedro Ríos se aprovechó del error defensa de los melillenses y sirvió un pase de gol para que Pablo Sánchez marcase a placer, pero en última instancia se adelantó un defensor melillense y despejó a córner.
Y del posible 0-2 se pasó al 1-1 en el 39′, tras una acción por la banda derecha, en la que Lolo Guerrero cortó un balón, anticipándose a Yacine Qasmi, pero quedó muerto en la frontal del área, donde apareció a Héber Pena, que de potente chut marcó por toda la escuadra.

Remontada
En la reanudación, el encuentro continuó igual de atractivo para el aficionado -pese al fuerte viento-, que esta vez sí pudo ver ganar a su equipo después de cinco resultados adversos para seguir aspirando al Play-Off, aunque antes tocó sufrir, ya que el San Fernando volvió a perdonar una clamorosa ocasión al minuto de juego. Pedro Ríos se aprovechó de una indecisión de la defensa para plantarse solo ante el meta Dani Barrio, pero éste le ganó la partida en el mano a mano.
Sin embargo, el que no perdonó fue el Melilla siete minutos después, tras un gran centro de Ruano, desde la banda derecha, y en el segundo palo apareció Héber Pena para mandar el cuero al fondo de las mallas.
El golpe psicológico lo acusó el San Fernando, ante un Melilla que buscó el gol de la tranquilidad en el 62′, aunque antes, en el 60′, Ruano intentó sorprender de lanzamiento de falta al meta andaluz, pero el balón se marchó fuera, muy cerca de la escuadra izquierda.
La sentencia llegaría finalmente a balón parado, cuando Héber Pena volvió a marcar de gol olímpico, en una acción que pilló por sorpresa al meta y a la defensa del San Fernando.
El equipo de Pérez Herrera intentó reaccionar y puso en apuros en un par de acciones a los melillenses, principalmente en el 75′, ya que el central Colo remató alto un córner botado por Manu Ramírez.
Por su parte, el Melilla pudo ampliar su victoria en dos acciones más, primero por mediación de Yacine Qasmi, pero el cancerbero visitante estuvo acertado a veinte minutos del final, y finalmente Paco Aguza, con un remate de cabeza, en el 83′, pero el balón terminó saliendo fuera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€