Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto se mantiene octavo en la tabla

Josep Franch intentando anotar a aro pasado
(Autor: Guerrero)

El escolta navarro ha vuelto a ser el jugador más valorado del Melilla Baloncesto. Urtasun anotaba la friolera de 28 puntos, repartiendo, además, cuatro asistencias y recuperando dos balones. En total, contabilizó 32 créditos de valoración.

El Melilla Baloncesto caía derrotado el pasado viernes ante el Sáenz Horeca Araberri, en el primer duelo de la segunda vuelta disputado en el Pabellón Javier Imbroda, por 77-82. Los melillenses desperdiciaron 17 puntos de renta para acabar llegando a un final apretado, en el que los visitantes estuvieron más acertados.

El partido empezaba muy de cara para los azulones, quienes tenían las ideas muy claras en ataque y en defensa conseguían frenar el ímpetu de los vitorianos, que no anotaban hasta pasado el minuto 4. De este modo, los locales firmaban un 11-0 de salida y, pese a la reacción de los visitantes, al término del primer cuarto dominaban por 13 puntos (27-14). En el segundo asalto, los de Alejandro Alcoba alcanzarían su máxima ventaja del encuentro, 17 puntos (41-24), manteniendo una cómoda renta de 13 al tiempo de descanso (48-35).

Tras el paso por los vestuarios, el choque cambió radicalmente, con un conjunto vasco que se metió en la contienda con un parcial de 11-23, con lo que, y con 59-58 en el electrónico, se presagiaba un incierto último periodo. Con las dinámicas totalmente opuestas se llegaría a un nuevo final apretado en el ‘Javier Imbroda’, pero en esta ocasión salió cruz para el decano. Un triple de Kamba, a falta de 17 segundos, dejaba prácticamente la victoria en bandeja a los de Antonio Herrera, que vencerían por cinco puntos (77-82).

El Real Betis continúa, una semana más, intratable. Esta pasada jornada se imponía al Levitec Huesca, en un fin de semana marcado por las sorpresas y en el que el Real Canoe y el Araberri dieron un importante paso al frente en sus aspiraciones de permanencia. Un camino similar al recorrido en su feudo por un Cáceres que respira algo más aliviado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€