Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Nezar

VOX: Fascismo o Tradicionalismo

Escribo este artículo porque precisamente por Facebook mantuve una conversación con un amigo falangista que tengo desde hace muchos años y le pregunté sobre el fenómeno de Vox. Y como sé que él sabe más que yo de estas cosas, pues me picó la curiosidad.

De todo lo hablado llegué a la conclusión de que ni Vox ni Franco fueron falangistas, quizás Franco en un principio sí lo fuese un poquito…Pero de las ideas de Vox a las sorelianas hay un tronco muy difícil de partir.
Vox no atenta contra la existencia sindical obrera, no se plantea el estatalizar el sindicalismo. Tampoco fragua la posibilidad de que a los desempleados se les hagan empresas estatales asociadas a los trabajadores y se repartan los beneficios a partes iguales con el Estado, y de los veintisiete puntos de José Antonio Primo de Rivera…Eso en Vox, ni aparece, ni se nombra. La unión de las tres fuerzas corporativas, el político, legislativo y jurídico en una sola fuerza y unidad común, o el hecho del voto sindical haciendo que los ministros sean fruto de una escala de elecciones de base nacional-sindicales…Nada de nada.

Le Pen y otros partidos son antieuropeos, El Fascismo es europeísta, viene del socialismo, lo que pasa es que mientras unos ven el Estado como un todo en conjunto y sus objetivos radican en universalizarlo de forma común, el Nacional Socialismo, o en este caso, el Nacional Sindicalismo, ve a España como un conjunto de valores eternos. En eso Primo de Rivera si era Facha y de los buenos… ¿Pero Vox? ¿Qué valores tiene Vox que sean nacional sindicalistas?…o al menos por el momento.

Vox solo habla de defender la Semana Santa, de la violencia en el hogar, que la confunde con la violencia de género, de defender los Toros como la Fiesta Nacional, la caza del jabalí y de comer jamón. Y Seguro que si yo voy mañana y le digo a un miembro de Vox que se le han olvidado financiar la Jota como Baile típico de España, seguro que me darían una palmada en la espalda y verían rarísimo que me hubiera convertido al Islam, aunque me mirarían con buenos ojos.

Vox es un partido burgués de derechas y no demasiado… Que intenta mantener la identidad nacional en vista de la incompetencia y la falta de raciocinio que existe con la inmigración y con la blandenguería que el PP ha llevado a cabo el golpe de estado que hubo en septiembre del año pasado en Cataluña. Pero no lo veo antieuropeo, ni fascista, ni nacional-sindicalista…Yo creo que esas cuestiones ideológicas ya están disueltas por el PP, que es de donde vienen los lanceros de Vox. Son la élite tradicionalista (no de extrema derecha) sino una extrapolación del Partido Popular que ha formado un grupo político y ha sacado muchos votos donde a los inmigrantes se les ha tratado mejor que a los propios españoles en época de crisis…Otro fenómeno populista más…Un partido que quiere una España unida en la medida de lo posible y que en vez de promocionar el canuto de mariguana, quiere que la gente tome carajillos cargaditos de anís del Mono o la Castellana con puritos Ducados.

Yo por lo menos espero que si el señor Abascal llega a ser presidente de este país, le ponga una letra oficial al himno nacional…confío en que sí.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€