Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A prisión una pareja con graves antecedentes que vendía droga a menores en un narcopiso del Real

Varios menores fueron interceptados con pastillas antidepresivas y ansiolíticas que habían comprado en este narcopiso

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a una pareja formada por una mujer de 50 años de edad y un hombre de 52, éste último con antecedentes delictivos de gravedad, entre ellos condenas por agresiones sexuales, asesinato y homicidio. Ambos han ingresado en prisión preventiva, ya que supuestamente llevaban a cabo menudeo de drogas en el piso donde residían en el Barrio del Real, y vendían estas sustancias a menores. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que ambos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y en el registro de su domicilio se hallaron un total de 430 comprimidos psicotrópicos, 40 cigarrillos de grifa, 220 euros y 1.270 dirhams.

Las averiguaciones de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) partieron de investigaciones propias, así como de informaciones recibidas procedentes de la colaboración ciudadana en las que se daba cuenta del tránsito continuo de consumidores de droga en una zona del Barrio del Real.
Tras llevar a cabo las oportunas pesquisas, los investigadores consiguieron localizar e individualizar un domicilio de dicho barrio en el que, presuntamente, se estaba llevando a cabo una actividad de menudeo de sustancias estupefacientes.
A lo largo de esta investigación se han identificado a varios menores que salían del portal llevando ocultas entre sus ropas diversas cantidades de pastillas antidepresivas y ansiolíticas.

Entrada y registro
A raíz de este y otros indicios recabados por los policías de la UDYCO, la Policía solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro al Juzgado de Instrucción número 3 de Melilla, que concedió la autorización judicial en la mañana del día 17, momento en el que los agentes accedieron a la vivienda investigada.
En el registro, los policías hallaron un total de 430 comprimidos psicotrópicos de seis marcas farmacéuticas diferentes de ansiolíticos y antidepresivos, 40 cigarrillos de grifa, 220 euros y 1.270 dirhams; así como un cuaderno en el que figuraban diversas anotaciones manuscritas, a modo de contabilidad de ventas de sustancias estupefacientes.
Como resultado de las investigaciones realizadas, así como del registro de este domicilio, la UDYCO procedió a la detención de los moradores de esta vivienda, una pareja formada por una española de 50 años y un marroquí de 52, que cuentan con diversos antecedentes, algunos de gravedad.
En concreto, la mujer ha sido reseñada anteriormente por delitos de amenazas y coacciones, mientras que el varón ha sido condenado judicialmente con anterioridad por delitos de lesiones, agresión sexual, robo, homicidio y asesinato.
El Juzgado de Instrucción número 3 ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

Había sido condenado a más de un siglo de prisión y ya estaba en libertad por cumplir sus penas

De los dos detenidos por este caso, el hombre es un viejo conocido de los cuerpos policiales, de los juzgados y de la prisión. Fuentes judiciales han informado a MELILLA HOY de que tiene, al menos, una veintena de antecedentes por delitos de diferente tipo, que entre todos sumaban condenas de más de cien años de privación de libertad. Sin embargo, ya estaba en la calle por haber cumplido estas condenas, algunas de ellas muy graves, como asesinato y homicidio.
Las mismas fuentes han indicado a este Periódico que este hombre fue condenado por matar a su propio hijo, un niño de muy corta edad, y también por otros delitos, entre ellos una decena de agresiones sexuales, robos y lesiones. Ahora vuelve a estar entre rejas en el Centro Penitenciario de Melilla, aunque de manera provisional, por vender, supuestamente, droga a menores de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€