Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Javier Imbroda se pone al frente de Educación y Deporte en el Gobierno andaluz

El que fuera seleccionador nacional español de baloncesto Javier Imbroda ha sido elegido como nuevo consejero de Educación y Deporte en el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) presidido por el ‘popular’ Juanma Moreno. Nacido en Melilla en el año 1961, es doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del pasado 2 de diciembre.

Imbroda, que sustituye en Educación a Sonia Gaya y asume el área de Deporte, integrada en Turismo en el anterior gobierno socialista, tiene una larga trayectoria deportiva que le han convertido en un referente del baloncesto español.
Así, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, tras lo que con el Unicaja de Málaga logró el subcampeonato de la ACB. Después de diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española.
Con el combinado nacional consigue una medalla de bronce europeo en Turquía durante su primer año, y logra en el Mundial de Indianápolis (2002) el hito histórico de ganar a la selección de baloncesto de Estados Unidos en competición oficial.
Tras superar un cáncer, decidió compartir su experiencia involucrándose en diferentes proyectos con el deporte como eje vertebrador, que hoy dan trabajo a más de 200 personas.
Creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a unos 100 niños, con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ha ejercido como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.
El nuevo consejero de Educación y Deporte es hermano de Juan José Imbroda, el presidente de la Ciudad Autónoma y del PP de Melilla.
Por su parte, Alberto García Valera ha sido elegido como consejero de Hacienda, Industria y Energía del Gobierno andaluz. Dentro del Ministerio de Hacienda, fue jefe de Equipo de Inspección, administrador de la Aduana de Sevilla y delegado ejecutivo y jefe de la Dependencia Regional de Aduanas de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Composición del nuevo Gobierno de Andalucía

— Presidente: Juanma Moreno (PP).
— Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local: Juan Marín (Cs).
— Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior: Elías Bendodo (PP).
— Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad: Rogelio Velasco (Cs).
— Consejero de Hacienda, Industria y Energía: Alberto García Valera (PP).
— Consejero de Educación y Deporte: Javier Imbroda (Cs).
— Consejero de Salud y Familia: Jesús Aguirre (PP).
— Consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo: Rocío Blanco (Cs).
— Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible: Carmen Crespo (PP).
— Consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación: Rocío Ruiz (Cs).
— Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio: Marifran Carazo (PP).
— Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico: Patricia del Pozo (PP).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€