Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh destaca la recuperación de poder adquisitivo de los pensionistas

La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, destacó la recuperación de poder adquisitivo de los pensionistas “después de años de pérdidas” gracias al incremento mínimo de un 1,6% de las pensiones y, en el caso de las mínimas y las no contributivas un 3%.
En una nota de prensa, Moh subrayó así que las pensiones se revalorizarán en 2019 seis décimas más que la previsión del Índice de Precios de Consumo (IPC), “por lo que habrá una ganancia de poder adquisitivo por primera vez en años”.
Además, tal y como explicó, también se va a aumentar aumenta la pensión de viudedad al 60 % de la base reguladora.
“Después de 5 años en los que a nuestro mayores se les ha subido un 0,25% la pensión sin tener en cuenta cuanto subía el coste de la vida y, por tanto, han estado durante años perdiendo poder adquisitivo, el Gobierno socialista va a hacer justicia”, afirmó Moh.
“Se trata de más dinero a fin de mes para que más de 7.500 pensionistas melillenses empiecen a recuperar su capacidad adquisitiva tras años de recortes por las políticas austericidas del Gobierno Rajoy”, se congratuló.
Siguiendo con medidas que van a beneficiar directamente a nuestros mayores, Sabrina Moh se refirió al hecho de que los Presupuestos presentados por Pedro Sánchez recogen también la supresión progresiva del copago farmacéutico de los pensionistas, que en Melilla beneficiará a 5.482 personas.
“La salud de la ciudadanía es un derecho universal y no puede depender del poder adquisitivo que tenga la persona, como ocurría hasta ahora”, indicó la delegada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€