Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam Comandante Callejón

La Familia Regular, nuevamente en estos días, siente la pérdida de uno de sus hijos, tras el fallecimiento en tierras almerienses del veterano componente de Regulares, el Comandante D. Antonio Callejón Baena, fallecido el pasado 13 de enero, a la edad de 82 años. El comandante Callejón Baena no era un Soldado Regular cualquiera. Sirvió en el Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Nº 2 durante los empleos de Teniente, Capitán y Comandante, allá por los años 60 y los 70, dejando una profunda huella entre quienes sirvieron a su lado y dejando, a su vez, una semilla en el cuerpo, ya que uno de sus hijos sirvió a su vez en los mismos empleos, ahora ya en años recientes, pero esta vez en el actual Grupo de “Regulares de Melilla” Nº 52,
Los que no hemos tenido el privilegio de Servir junto a él y especialmente, los que sí lo hicieron, sólo tenemos que echar un vistazo a su historial militar (o rescatar de entre los recuerdos los segundos) para comprender (o recordar) hasta dónde llegaba su valía y qué concepto tenían de él sus Jefes, destacando su elevadísima capacidad de trabajo, inteligencia, espíritu militar, exactitud en el servicio y concepto del deber. Sin lugar a dudas, estos son motivos suficientes para justificar sus numerosas condecoraciones y felicitaciones personales que obtuvo a lo largo de su trayectoria militar.

Destacaba también entre los valores militares que atesoraba su persona, su constante dedicación por la calidad de vida de su tropa, compuesta en aquella época por Soldados de reemplazo, aquellos Regulares que paseaban de uniforme por las calles de Melilla y teñían de color garbanzo sus calles.

En su memoria permanecían indelebles aquellas largas estancias en el destacamento de las islas Chafarinas, como Comandante Militar, junto a sus Regulares, en aquellos años donde la milicia se fundía aún más con la ciudadanía, pues en las islas y peñones de soberanía residía un nutrido grupo de ciudadanos y familias aún. Las anécdotas y quizás, algunos momentos complicados, vividos en esos trozos de nuestra querida España llenaban aún más de contenido tantas tardes y noches separados de su unidad y sus familias.

Su desconsolada viuda, María Dolores y sus cinco hijos, Antonio, María Dolores, Ana, María Victoria, Carlos y Adela lloran ahora su marcha, pero con la perspectiva que da el tiempo y sobre todo el cariño de cuantos les rodean, tornarán sus lágrimas por sonrisas y recuerdos de su esposo o padre.

Soldado de Regulares
la historia has de guardar
a sus gestas y sus glorias
has de dar continuidad

Esta estrofa de la Canción a los caídos Regulares caídos representa perfectamente el estilo de vida del Comandante Callejón en su Servicio a España; estrofa que a buen seguro entonará, en el cielo que el Dios de los Ejércitos reserva a sus mejores Soldados, en compañía de tantos otros Soldados caídos por España.

A los que un día murieron
Con valentía y lealtad
Grita al cielo ¡Viva España!
¡Viva el Soldado Regular!

El personal que en activo o no tienen o han tenido el enorme privilegio y la responsabilidad de formar en las filas de las Fuerzas Regulares, dedican un emocionado recuerdo a la memoria de tan destacado Soldado de España.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€