Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El colegio inició ayer su IX Semana de las matemáticas haciendo que los niños disfruten y vean la relación con la vida cotidiana

Los alumnos del Mediterráneo estudian a los superhéroes a través de las matemáticas

El director provincial de Educación visitó esta jornada en el día de ayer

El colegio Mediterráneo inició ayer su IX Semana de las matemáticas bajo el título ‘Números y Superhéroes’ en los que los alumnos tanto de Infantil como de Primaria estudiarán a través de juegos y problemas los poderes reales de estos personajes. El jefe de estudios del centro destacó la importancia de que los niños disfruten de la materia desde un punto de vista lúdico y divertido, además de que encuentren la relación con la vida cotidiana. El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, visitó ayer la IX semana de matemáticas del colegio Mediterráneo que se desarrollará durante toda la semana y en la que resaltó que de manera lúdica se implicarán alumnos tanto de Infantil como de Primaria. Además, el viernes les visitarán el colegio Juan Caro y el colegio España.
“Los profesores han puesto una serie de pruebas donde se intenta medir la habilidad, geometría, volumen, diversas actividades para los estudiantes”, dijo.

José Ramón Cortiñas, jefe de estudios del centro, agradeció la presencia del director provincial ya que afirmó que “siempre es bueno que nos apoyen en esta actividades, es el noveno año y realmente lo que intentamos es que los niños disfruten de lo que están haciendo”.

Asimismo, dejó claro que se realiza desde un punto de vista lúdico y divertido y que los niños encuentren una significación de lo que están haciendo con la vida cotidiana. A lo largo de estos años, recordó que han tratado muchos temas como las matemáticas en la sociedad, en el Quijote, Peter Pan y este año tocó las matemáticas de los superhéroes.
“Es una cosa que a los niños llama mucho la atención, buscarle una vuelta más y enseñarles que haciendo números los poderes no son muy reales, y las actividades están orientadas tanto Infantil como Primaria”, expresó el jefe de estudios.

Cortiñas remarcó que en la décima edición quieren hacer algo “más especial con una recopilación de todos estos años” porque tienen mucho material y apostilló que está a disposición de todos los centros educativos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€