Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy a las 18:30 horas los responsables de las rutas de la seda ofrecerán una mesa redonda en la Sala de Ensayos del Kursaal

Melilla se convierte en la sede de una reunión de expertos de la Unesco hasta el 25 de enero

La presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la consejera de Cultura

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, anunció que a partir de hoy Melilla va a ser el centro neurálgico de los diálogos y la cultura de paz que abandera la Unesco en un proyecto internacional relacionado con las rutas de la seda. La ciudad se convertirá hasta el 25 de enero en la sede de una reunión de 21 expertos de esta organización en la que participarán en diferentes actividades culturales y de diversas índoles. Hoy a partir de las 18:30 horas, los responsables de las rutas de la seda ofrecerán una mesa redonda en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal. La consejera de Cultura expresó que Melilla ha sido seleccionada para celebrar una de varias reuniones que están desarrollando expertos escogidos de muchas partes del mundo.

Melilla, sede del encuentro
A través de esta reunión, Mohatar explicó que “podemos aprovechar, visibilizar, poner sobre la mesa uno de esos valores que están intentando desde la Unesco aglutinar para preparar una herramienta contra la intolerancia que pueda luchar contra esos nuevos desafíos que acechan la convivencia y la paz en el mundo”.

Además, recordó que la Unesco está desarrollando una especie de Atlas interactivo para poner en valor la importancia, las similitudes y lo que une a todas las culturas a lo largo del mundo entero para ponerlo como ejemplo.

La reunión diálogos y cultura de paz en las rutas de la seda es un encuentro cerrado que se reunirán en Melilla entre hoy y el 25 de enero con la colaboración de la Consejería de Cultura y la Fundación Melilla Ciudad Monumental.

La consejera de Cultura hizo hincapié en que les ha parecido “muy importante apoyar esta reunión porque uno de los trabajos que se impulsan desde la Ciudad es poder mostrar la convivencia entre culturas, la interculturalidad, el patrimonio cultural tanto material como inmaterial y así puede ser tenido en cuenta como un instrumento capaz de articular medidas para trabajar por el dialogo y la cultura de paz”.

También, Mohatar cree que Melilla es un ejemplo “por su histórica interacción, su mestizaje, tratamiento natural de la convivencia entre personas de distinta culturas en un espacio pequeño, el Gobierno ciudad lo apuntala, intenta cuidarlo, incentivarlo pero es la propia ciudadanía la que puede dar el ejemplo a estos expertos de la Unesco”.

Asimismo, apostilló que el cartel es uno de los cuadros de la artista Marta Marzol con símbolos que representan cualquiera de las culturas de la ciudad como las que se dieron cita en las rutas de la seda.

Las conclusiones que se saquen de esta reunión, Cultura lo sacará “de baza e instrumento y llevarla a la Unesco para que sea reconocida esa particularidad, ese patrimonio”.
“Las personas que asisten son las que están al frente de los órganos de decisión de la Unesco por eso es muy importante mostrar la realidad y enseñarles que Melilla es una ciudad lo suficientemente rica, potente, inexplorada y desconocida como para ser reconocida por su gran patrimonio”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€