Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento deberá emitir un informe sobre el estado del techo del CPR y decir de quién es la competencia

El jefe de estudios del CEIP Mediterráneo y Juan Ángel Berbel

Ante la caída de una parte del techo del CPR el pasado fin de semana el director provincial de Educación anunció que se iba a evaluar el impacto por si tienen que proceder al cambio completo de los techos o si es solamente la zona dañada donde se cayó una placa de escayola. Por ello, expresó que “debe ser la Consejería de Fomento quien emita un informe sobre el estado del techo y determine de quién es la competencia”. Berbel apuntó que los trabajadores del CPR se han reubicado en una sala de profesores de las aulas modulares. El director provincial de Educación expuso que aprovechando que se encontraba en Melilla el arquitecto del Ministerio, que vio el replanteo de Gabriel de Morales, “hizo también una visita oficiosa al CPR y quedó en que no le gustaba el aspecto que presentaba ese derrumbe pues lo que se había desprendido podía estar viciado el forjado donde están las placas de acero”.

Techo del CPR
El viernes, aseguró que le pidieron a Fomento un informe técnico del estado de la cubierta “pues ese edificio es de titularidad municipal con el añadido de que forma parte del patrimonio”. Por ello, tienen que ver de quién es la competencia para proceder al arreglo, y si es cambio de cubierta o solo la zona afectada.
“Lo sabremos cuando el técnico de Fomento visite el centro y ya se conocerá de quién es la competencia, aún no sabemos el calibre”, dijo.

En la mañana de ayer, Berbel destacó que se procedió a reubicar a los trabajadores en la sala de profesores de las aulas modulares porque “no se le estaba dando uso, como hay tres maestras se les dejará una mesa habilitada y se reubicarán allí en cuanto se arregla el CPR”.

En las aulas modulares, el responsable indicó que hay una zona de espacio común, un aula que no se le da uso y varios almacenes.

Respecto al Mercado Central, el director provincial explicó que mandaron la documentación el 21 de diciembre y están esperando respuesta de la Consejería de Fomento, en el último informe recordó que solicitaban cuatro tipos de documentos que ya han tramitado.
“No sé si habrá algún otro tema estructural, pero lo que nos pidieron eran aspectos documentales y ya han sido entregados”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€