Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM se presentará por primera vez en solitario a unas elecciones nacionales

Mustafa Aberchán, presidente de CPM

Coalición por Melilla (CPM) anuncia que concurrirá en solitario a las próximas elecciones generales al objeto de "defender a los melillenses" porque considera que los parlamentarios del PP y PSOE "están secuestrados por las siglas", y seguir así el ejemplo de Coalición Canarias que "consiguió 700 millones de euros más del Estado", Además participará en las elecciones municipales de mayo y en las europeas, en esta ocasión dentro de la confluencia "Primavera de los pueblos" junto a partidos localistas.

En rueda de prensa, el presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, anunció ayer que con 22 votos a favor y 2 abstenciones, el comité ejecutivo de esta formación localista ha decidido "concurrir a todas las citas electorales que vengan a partir de ahora".

En este sentido, confirmó que participarán en las elecciones municipales y autonómicas de mayo en las que irán en solitario, y como, por primera vez en las europeas, dentro de la confluencia "Primavera de los pueblos" que aglutina a formaciones localistas, nacionalistas y de izquierdas como Compromís o Caballas.

Generales
Así, confirmó que CPM participará en las elecciones generales "con un proyecto propio para defender a Melilla" y el objetivo es "conseguir lo que ha logrado Coalición Canaria que en el último ejercicio presupuestario se llevó 700 millones más a su pueblo en políticas de empleo, transporte y bienestar".

Considera el líder cepemista que los parlamentarios tanto del PSOE como del PP "están secuestrados por las siglas y dan la espalda a los intereses de Melilla, y ya es momento de que haya una impronta en el parlamento español para defender a los melillenses al cien por cien, sin ningún otro interés", de ahí la concurrencia de CPM.

PNL
Este mismo impulso fue lo que les llevó a acudir al Congreso, una vez que el PP "dio la espalda a la iniciativa de ir como una única voz", y pedir la colaboración de Compromis para que promocione entre los grupos parlamentarios la Proposición No de Ley (PNL) sobre un nuevo tratado de buena vecindad con Marruecos buscando "fórmulas que vayan en beneficio del tejido productivo local, como el comercio, la frontera y la seguridad".

Sobre la PNL indicó que Compromís continúa con su difusión entre el resto de grupos parlamentarios buscando su apoyo cuando se presente oficialmente, pero no será ésta la única iniciativa cepemista. De hecho "vamos a seguir presentando propuestas a través de Compromís o de cualquier otra formación política que quiera ayudarnos en vehicularlas". Ya se trabaja en una segunda que se centra en cuestiones de seguridad, "que es la asignatura pendiente, y es que el bienestar social no es posible sin garantizar la seguridad y las políticas de desarrollo".

Es más, aseguró que de aquí a las elecciones generales CPM tiene previsto presentar un total de cinco iniciativas que conforman "el modelo económico que garantiza el bienestar de los melillenses, que dibuja un horizonte mejor para las futuras generaciones".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€