Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “PP busca cualquier excusa para votar en contra de unos PGE muy buenos para Melilla”

El secretario de Política Autonómica y Municipal, Francisco Vizcaíno, deja claro que el PP está buscando "cualquier excusa para votar en contra de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son muy beneficiosos para Melilla". Unas cuentas públicas con una inversión de casi 50 millones de euros, un 31% más que los últimos presupuestos elaborados por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, asegura.
Vizcaíno ha reprochado a los populares que "estén intentando confundir a la ciudadanía, poniendo cortinas de humo para desviar la atención de unos Presupuestos muy buenos” para la ciudad.

Niega que en los PGE no se incluya una partida específica para Melilla para la atención a menores extranjeros no acompañados. "Hay una partida de 30 millones de euros para la atención de los menores extranjeros no acompañados en las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla. Desde el PSOE le garantizamos que si el PP respalda las cuentas públicas, llegará a Melilla el dinero”.

Puerto
En cuanto a las partidas para la ampliación del puerto, el secretario de Política Autonómica y Municipal afea a los populares que estén intentando desviar la atención de los PGE hacia un asunto que sí viene recogido en los mismos. “La partida para la ampliación del Puerto está en la serie verde, en el anexo de Inversiones Reales y Programación Plurianual, en el apartado de Distribución Regionalizada por Comunidades Autónomas, tomo IV, página 369, código de proyecto 1804”, recalca.

También hizo referencia a las declaraciones de la diputada popular María del Carmen Dueñas, en las que decía que los PGE del Gobierno socialista son “sectarios y populistas” y que recogen proyectos del PP. El diputado del PSOE recalca que los populares "se contradicen con tal de negar lo beneficiosas que son para la ciudad las cuentas públicas".
“¿En qué quedamos? ¿Acaso eran sectarios y populistas los proyectos del PP? Y si los populares dicen que se repiten esos proyectos, ¿por qué no van a apoyar los Presupuestos? ¿Y por qué no llevaron a cabo todas estas medidas durante los años que estuvo Rajoy en La Moncloa? Dejen ya de insultar y difamar y reconozcan que son unos fantásticos Presupuestos para Melilla”, apostilla Vizcaíno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€