Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, adelantó que la Semana del Mayor se celebrará del 18 al 22 de marzo con más de 3.000 mayores

San Martín anuncia el regreso de la ruta de los templos con la visita de un grupo de 4º de ESO del Rusadir

Un grupo de 24 alumnos de 4º de ESO del IES Rusadir realizó ayer la ruta de los templos

Un grupo de 24 alumnos de 4º de Secundaria del Instituto Rusadir participó ayer en la ruta de los templos, una iniciativa que se ha retomado según la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, convirtiéndose en “una oportunidad para conoce el rico patrimonio cultural y religioso que tiene Melilla”. Además, la responsable de esta área adelantó que la Semana del Mayor se celebrará del 18 al 22 de marzo con más de 3.000 mayores que participarán además del evento de San Valentín programado para el 15 de febrero con más de 600 invitados. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, explicó que se ha retomado nuevamente la ruta de los templos, después de estar “un poco relajada” desde que La Purísima se encuentra con obras de remodelación y la mezquita del Cerro de Palma Santa tampoco está operativa, teniendo que cambiar la ruta.

San Martín hizo hincapié en que la ruta es “un ejemplo patrimonial histórico y religioso de Melilla y sobre todo, que van a poder ver y conocer de forma física la realidad de nuestras religiones”. En cuanto al recorrido, apuntó que empezarán visitando la iglesia del Sagrado Corazón, conociendo su patrimonio, ritos religiosos, y luego la sinagoga en la que les explicarán la riqueza del patrimonio y sus cultos.

Más tarde, conocerán el templo hindú donde podrán conocer sus enseñanzas y por último la mezquita central, la nueva alternativa de esta ruta y espera que “estos jóvenes del Instituto acompañados por su profesor de historia, Alejandro Rivas, puedan disfrutar en persona de la riqueza cultural y religiosa”.

La semana que viene, la viceconsejera informó que realizará la ruta otro grupo de Erasmus con un profesor de inglés para que les traduzca las indicaciones y las enseñanzas de cada templo, “espero que sea enriquecedor para ellos porque será novedosa”.

Alejandro Rivas, profesor de Historia, agradeció a Carmina San Martín poder realizar esta iniciativa “porque cuesta organizar estas actividades y a través de ella fomentamos la convivencia, algunos de ellos no han entrado nunca en una iglesia o sinagoga y tienen un conocimiento muy superficial”.

San Martín detalló que la Viceconsejería del Mayor trata tres aspectos fundamentales como son los viajes de ocio y baño, la Semana del Mayor que se celebrará en la última semana de marzo, concretamente del 18 al 22 de marzo, con más de 3.000 participantes y San Valentín que está todo preparado con la participación de 600 mayores.

Asimismo, adelantó que se están preparando los pliegos de condiciones para que a mediados de marzo pueda salir la convocatoria de los viajes de ocio y baño para este 2019 porque el año pasado estuvieron “un poco agobiados” y así poder baremar con tiempo esos 2.000 expedientes que se presentan.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€