Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla recuperará las líneas aéreas con Almería, Granada y Sevilla el 1 de mayo

El BOE publicó el pasado 16 de diciembre la salida a licitación de los servicios de transporte aéreo sometidos a OSP con un valor estimado de 2,1 millones

Melilla volverá a estar conectada por aire con Almería, Granada y Sevilla el 1 de mayo, fecha en que está previsto el inicio de la Obligación de Servicio Público (OSP) aéreo entre nuestra ciudad y estas tres capitales de provincia andaluzas. En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, informó de que todo el proceso de licitación va según lo previsto y sin problemas y que en poco más de 3 meses los enlaces aéreos con estas tres ciudades andaluzas serán una realidad.
Tal y como recordó Moh, el Consejo de Ministros aprobó a principios de octubre la declaración como OSP de estas rutas aéreas con dos objetivos, uno de ellos garantizar la sostenibilidad y regularidad de tres enlaces “fundamentales” para Melilla.
El otro fin de esta OSP es facilitar la cohesión territorial mediante una comunicación más ágil de los ciudadanos de Melilla con Andalucía.
Con la puesta en marcha de estas nuevas tres líneas aéreas “se da respuesta a la demanda de recuperar los vuelos entre Melilla y Granada y Almería, cuyas líneas dejaron de operar hace 2 años”, así como “potenciar el derecho de la ciudadanía melillense de poder moverse por el territorio nacional”, apuntó Moh.

2,1 millones de euros
Hay que recordar que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 16 de diciembre la salida a licitación de los servicios de transporte aéreo sometidos a obligaciones de servicio público en las rutas aéreas que unen Melilla con Almería, Granada y Sevilla, con un valor estimado de 2,1 millones.
Ya entonces, el BOE estableció en su anuncio que la duración del contrato iba a ser de ocho meses, declarados como obligación de servicio público, que irían de mayo a diciembre de 2019, y que la fecha prevista para el inicio del servicio iba a ser el 1 de mayo, la misma fecha que dio ayer Moh, confirmando lo que ya se sabía vía BOE desde hacía más de un mes.
El plazo de recepción de ofertas o solicitudes de participación será hasta las 19,00 horas del 29 de enero, de manera que el 11 de febrero, a las 12,00 horas, se llevará a cabo la apertura de las ofertas económicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€