Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez afirma que las relaciones entre Melilla y la Junta bajo el PSOE fueron "inexistentes"

Paz Velázquez, consejera de Presidencia

La consejera de Presidencia y Salud Pública de Melilla, Paz Velázquez, asegura que las relaciones entre la Junta de Andalucía y las dos ciudades autónomas "han sido históricamente inexistentes en los 40 años de socialismo, porque en Ceuta y Melilla gobierna el PP", aseveró, por lo que se muestra convencida de que con el Gobierno de Juanma Navarro "se van a estrechar lazos". Reconoció Paz Velázquez que "sería magnífico que un melillense como Javier Imbroda, doctor en Educación, con tantos premios de la Universidad de Granada y hermano del presidente de la Ciudad pudiera llevar las competencias de universidad, pero se hace cargo de Educación y Deportes" y esa área pasa al consejero andaluz de Economía.

Relaciones
Pero eso no quita que las relaciones entre Melilla y la Junta de Andalucía vayan a ser más fluidas, porque de hecho "nunca las ha habido, así que por primera vez se van a estrechar lazos entre una comunidad tan importante como Andalucía con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en todas las materias".

Anunció la consejera melillense que tiene previsto reunirse con sus homólogos del Gobierno andaluz una vez tomen posesión de sus áreas, y tras un tiempo prudencial.
"Me voy a reunir con los consejeros de Sanidad, el de Economía que lleva las materias de universidad, el de Presidencia" al objeto de incentivar relaciones entre la Junta con Melilla que "han sido históricamente inexistentes en los 40 años de socialismo, porque en Ceuta y Melilla gobierna el PP", aseveró.

Le resulta "insólito que no haya habido esa fluidez" entre la Junta y las dos ciudades autónomas pero el nuevo presidente andaluz, el popular Juanma Moreno "ha dicho que va a estrechar relaciones para mejorar la calidad de vida de andaluces, ceutíes y melillenses". Se busca esa mejora en todos los ámbitos, desde "transporte, a turismo, (bienestar) social, el económico y el universitario, en todos los ámbitos, por lo que se inicia una nueva era para Andalucía y las dos ciudades autónomas", apostilló.

Contacto
Paz Velázquez anunció que ayer mismo envió su felicitación personal a sus homólogos andaluces, entre los que se encuentran antiguos amigos y compañeros del Partido Popular de Granada como la consejera de Fomento.

El siguiente paso, tras la felicitación, es pedirles una reunión "cuando empiecen a echar a andar y se sitúen en principio". Aunque no marca plazos, sí que le gustaría que estos contactos pudieran iniciarse dentro de un mes, con los que "retomar temas de salud, sanidad y universitarias, y establecer vínculos de colaboración que eran inexistentes".

Se mostró convencida de que "los problemas que en materia universitaria hemos tenido con la Junta" se resolverán, "aunque el consejero de Economía sea de Ciudadanos, no creemos que haya problemas porque no será peor que con el consejero del PSOE", afirmó la consejera de Presidencia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€