Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El viernes, primer encuentro de la V edición del Club de Matemáticas

En noviembre se realizó la prueba de selección
(Autor: Guerrero)

El IES Enrique Nieto acogerá este viernes 25 de enero, de 5 a 8 de la tarde, el inicio de la quinta edición del Club de Matemática de la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM). En el acto se realizará una pequeña recepción a los padres de alumnos y a los jóvenes que formarán parte del Club y que fueron seleccionados en la prueba que se llevó a cabo en noviembre pasado. Las actividades arrancarán en febrero.
La SMEM se impuso en el año 2014 el reto de crear un “Club Matemático” dirigido a alumnado con alta capacidad y motivación en Matemática de nuestra Ciudad.

El “Club Matemático SMEM” está dirigido a alumnos con edades comprendidas entre 11 y 14 años, último curso de Educación Primaria (sexto) y primer ciclo de Secundaria (1º y 2º de ESO), que destaquen por su mayor capacidad, interés y motivación para aprender matemáticas, ofreciéndoles alternativas que les permitan desarrollar plenamente sus capacidades y favorezcan su desarrollo personal, interpersonal, social y profesional. Este programa se implementará, en un grupo formado por unos 20 alumnos y coordinado por dos monitores en cada sesión. Este grupo desarrollará 6 sesiones de tres horas, con una frecuencia de una sesión cada 15 días, los viernes por la tarde. Entre sesiones los alumnos realizarán en su casa algunas actividades.

Los monitores elaborarán material para estas 6 sesiones con temas de trabajo como los siguientes: visualización de fórmulas, geometría dinámica, juegos de estrategia, combinatoria, sistemas de numeración, divisibilidad, resolución de problemas papiroflexia, invariantes y coloración, etc.; temas que, a veces en su contenido y desde luego en su tratamiento, tienen poco que ver con los de la enseñanza curricular reglada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€