Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Para nosotros se trata de un partido crucial”

Alcoba, durante su intervención ante los compañeros de la prensa local deportiva
(Autor: CMB)

El conjunto melillense afronta hoy su primera salida de la segunda vuelta, y lo hace visitando a uno de los equipos más en forma de la competición como es el Covirán Granada. Para hablar de este encuentro, el técnico del decano pasó por la sala de prensa, donde incidió en la dureza del partido ante un rival que destaca por su juego colectivo. El técnico del Melilla Baloncesto comenzó su comparecencia incidiendo en que la preparación del encuentro ha resultado muy justa. Al respecto, comentaba que “hemos dispuesto de poco tiempo para afrontar este partido ante un equipo que está jugando bastante bien en las últimas jornadas”.
Sobre el rival, Alejandro Alcoba cree que “la idea de equipo que tiene el Covirán Granada está por encima de cualquier individualidad. Ellos no dependen del talento sino que todo está muy bien trabajado tácticamente”, aseguró.
Continuando su análisis sobre el conjunto granadino, el entrenador melillense consideraba que “no se trata del equipo revelación, ya que cuenta en su plantilla con jugadores de nivel que cualquier club hubiese querido fichar y, además, está manteniendo una línea de juego muy buena”.
A juicio de Alcoba este encuentro es “crucial”, con la finalidad “de no desengancharnos de la zona alta y seguir en la lucha por los primeros puestos y, sobre todo, recuperar sensaciones respecto al último partido”. Posteriormente, mostró su confianza en sus jugadores. Así, explicaba que ve “al equipo trabajar y confío en que vamos a salir adelante, y en que conseguiremos cambiar la dinámica y en ser mas regulares. Este partido en Granada puede ser el punto de inflexión para intentar lograr todo lo que queremos”, apuntó.
El preparador azulón augura un partido muy duro, dado que, en su opinión, “el Covirán Granada en defensa, además de táctico, es muy agresivo. Si somos capaces de poner un ritmo alegre podremos hacerle daño, porque en situaciones de cinco contra cinco ellos se sienten más cómodos”.
Por último, Alejandro Alcoba admitió sentirse preocupado por el rebote, “un aspecto muy importante de cara al encuentro de esta noche. No en vano, son los mejores en el rebote ofensivo de toda la liga y, precisamente, esa faceta del juego fue una de la claves en nuestra derrota del pasado viernes”, recalcó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€