Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano quiere volver a la senda de la victoria ante un difícil rival

Imagen del choque de la primera vuelta, en el que los de Alejandro Alcoba se impusieron a los de Pablo Pin por un claro 67-53

Este encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Covirán Granada y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 21’30 horas, en el Palacio de los Deportes de Granada. El choque, que será dirigido por el trío de colegiados formada por los andaluces Joaquín García González y Víctor González Banderas y por el melillense Juan Ramón Hurtado Almansa, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la aplicación de la LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto visita hoy miércoles, desde las 21’30 horas, el Palacio de los Deportes de la capital granadina para medirse al Covirán Granada, en un duelo directo y en el que los azulones quiere poner fin a la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan en este inicio de 2019.
Los de la ciudad autónoma quieren olvidar rápidamente lo sucedido en los dos últimos encuentros, aunque especialmente el del pasado viernes, en el que los de Alejandro Alcoba caían, en el Pabellón Javier Imbroda, ante el Sáenz Horeca Araberri, no pudiendo así sumar la undécima victoria de la temporada y seguir en la zona alta de la clasificación.
Los jugadores del decano deberán recuperar las sensaciones mostradas durante el primer cuarto frente al conjunto vitoriano, en el que se pudo ver una de las mejores versiones del Melilla Baloncesto en lo que llevamos de campeonato.
El rebote volverá a ser una de las claves para los melillenses ante un rival que es el que promedia más capturas por noche (37.7). Para ayudar en esta faceta, el técnico Alejandro Alcoba recupera al pívot Felipe Dos Anjos, ausente en el último choque debido a un esguince de tobillo. El resto de los integrantes de la plantilla acompañarán hoy al brasileño en el intento por asaltar el Palacio de los Deportes.
Una cancha, sin duda, complicada y en la que esta temporada solo el Real Betis Energía Plus y Liberbank Oviedo consiguieron salir con vida. A esto se suma el buen momento que atraviesa el equipo de Pablo Pin, con una racha de tres victorias consecutivas y aupado en la quinta posición de la tabla, a un solo triunfo de la segunda plaza.
La única duda en el cuadro nazarí será la del que fuera capitán azulón Eloy Almazán, ausente de las pistas desde el pasado 26 de diciembre y cuya presencia esta noche en el Palacio no está ni mucho menos garantizada. En un duelo directo entre dos conjuntos que quieren estar arriba al final de la fase regular, no solo está en juego la victoria sino también el basketaverage, que es favorable al decano (+14) tras vencer en el choque de la primera vuelta disputado en el Pabellón Javier Imbroda y en el que los de Alcoba se impusieron por 67-53.

Pablo Pin: “Melilla es uno de los grandes de esta liga”

El entrenador del Covirán Granada calificó al Melilla Baloncesto como “uno de los grandes de esta liga”, ya que, a su juicio, “por nivel de plantilla está a la altura de Bilbao o Palencia. En ese grupo de equipos importantes. El curso pasado jugó la final por el ascenso y cuenta con jugadores que conocen mucho la categoría. Han perdido algunos partidos en situaciones finales y si los hubieran ganados estarían mucho más arriba”.
Para Pablo Pin se trata de “una semana muy cargada a nivel físico, ya que venimos de un viaje de 24 horas. Fuimos muy directos a la hora de preparar el encuentro y hemos hecho sesiones más cortas para llegar frescos al choque, y así imponer nuestra defensa y nuestro ritmo. Veo al equipo bastante bien. La entrada de Eloy en los entrenamientos es muy importante”, apuntó.
El técnico nazarí cree que necesitarán estar “muy concentrados”, dado que “Melilla es un equipo con muchos focos diferentes de anotación. A nivel de poste bajo Balaban hace mucho daño y nosotros tenemos que hacer un esfuerzo a nivel defensivo. En ataque hay que seguir con confianza y haciendo un juego colectivo”.

Estadísticas
Comparando las estadísticas de unos y de otros, cabe resaltar que los granadinos promedian más puntos que los melillenses (75 por 73.5) y también encajan menos (71.8 por 75.5). En porcentajes, sin embargo, son los de Alejandro Alcoba los que mejores números poseen, tanto en los lanzamientos de dos puntos (47.2 por 48.4) como desde la línea de 6.75 (33 por 33.9). Los nazaríes igualmente dominan en los rebotes (37.7 por 34.2) y contabilizan de media más créditos de valoración (81.4 por 75.4).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€