Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciudadanos y PSOE pegan la espantada y plantan a los Empresarios por invitar a VOX

Sonora ausencia de Ciudadanos, PP y PSOE

La Plataforma de Empresarios convocó a todos los partidos a una reunió para exponer sus propuestas económicas para Melilla, y tres de los cuatro partidos de la Asamblea no asistieron; el PP se negó de inicio por la presencia de CPM, mientras que Ciudadanos y PSOE recularon a última hora para aislar a VOX. Los empresarios, decepcionados, sostienen que con este tipo de juegos “no se puede llegar a ningún puerto”. El presidente de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, compareció ante los medios en los instantes previos a la reunión que la entidad había convocado a última hora de ayer para tratar con todos los grupos políticos de la ciudad, “tanto de la Asamblea como de fuera de la Asamblea”, sus propuestas para mejorar la situación. económica de nuestra ciudad.
Alcoba comentó que todos los partidos a excepción del PP habían confirmado su asistencia al acto, pero a última hora PSOE y Ciudadanos se han retirado de la misma, dado que “no querían sentarse con VOX”.
“El PP dice que no viene, porque viene CPM, y Ciudadanos y PSOE dicen que no vienen porque viene VOX… así es difícil que lleguemos a buen puerto”, manifestó el presidente de la Plataforma, visiblemente decepcionado por la actitud de los partidos ausentes.
En esta reunión los empresarios pretendían explicar a los agentes políticos cuáles son los problemas del empresariado local “para que antes de que escriban su programa electoral para las elecciones sepan cuáles son nuestros problemas e inquietudes”, de modo que “el que lo vea viable”, lo apoye en su programa. “Después votaremos a quien nosotros consideremos”, recuerda Alcoba.
El líder de la Plataforma manifestó su decepción por el hecho constatado de que los aprtidos de la ciudad sean “incapaces” de sentarse en una reunión para “buscar un camino en común que sería beneficioso para el futuro de la ciudad”.
Los empresarios (representantes de 8 de las asociaciones empresariales más grandes de Melilla), por boca de Enrique Alcoba, agradecieron a los asistentes (UPyD, CPM, VOX y Podemos) que dedicaran parte de su tiempo a mostrar interés por los problemas económicos de la ciudad.
Fuentes consultadas por MELILLA HOY afirman que el boicot a la reunión de los empresarios ha sido promovido por Ciudadanos, partido que, tras enterarse de que VOX asistiría a la convocatoria, ha decidido ausentarse y ha presionado al PSOE para que siguiera la misma estrategia. Según estas fuentes, el “cordón sanitario” con el que C’s está tratando sin éxito de asfixiar a VOX en Andalucía se habría trasladado a Melilla en una precampaña en la que, hasta el momento, no había habido más que indiferencia entre las filiales locales de ambos partidos.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€