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Podemos pregunta a la Ciudad si pretende fomentar el turismo en Fitur con viajes a Ceuta en helicóptero que salen a 300 euros por trayecto

En palabras del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, el helicóptero que va de Melilla a Ceuta “es un producto muy singular y muy comprable”. Desde Podemos, se preguntan si de verdad la Ciudad Autónoma considera que puede resultar atractivo para turistas nacionales e internacionales debido a su elevado precio: 300 euros por trayecto, lo que suma unos 600 euros entre la ida y la vuelta. “Si este es el producto estrella que van a promocionar en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), mal vamos, al menos con esos precios tan desorbitados”, señala la secretaria general local, Gema Aguilar.
A su parecer, esta oferta “ni siquiera resulta atractiva” para la gran mayoría de las personas residentes en Ceuta y Melilla, para quienes sí se aplican descuentos. “Que la gente viaje por 80 euros el trayecto, lo que suma unos 160 euros entre ida y vuelta, teniendo en cuenta que se puede ir a Málaga por poco más de 20 euros y disfrutar de las ventajas de la península, es poco probable”, valora.

Por ello, Aguilar recuerda que si el Gobierno cumpliera con su palabra, cosa que pone en duda, en febrero será cuando se abaraten los billetes de avión para los no residentes, una medida muy necesaria que, al parecer de la secretaria general, “habrá tardado demasiado” en hacerse realidad. “Melilla reúne muchas condiciones para ser atractiva al turismo, pero si los precios no son económicos, la gente tiende a irse a otras ciudades más conocidas, es pura lógica”, subraya.

Aguilar, por su parte, quiere saber cuál ha sido la repercusión en los últimos años de la asistencia de Melilla a Fitur y cuánto costará la participación a la misma este año. “No estamos en contra que se vaya a esta feria porque pensamos que puede ser un buen escaparate de las virtudes que tiene nuestra ciudad, pero sí que nos llama la atención que, diariamente, no se vea que haya mucha actividad turística en Melilla”, aclara. “Lo que nos preocupa es que algunos dirigentes nos vendan Fitur como un viaje de trabajo y en realidad sea un viaje de ocio”, apunta.

Así, la secretaria general recuerda que el año pasado se invirtió 100.000 euros para acudir a este evento. “Lo cierto es que, más allá del turismo que procede de las juras de banderas, de eventos deportivos y, con mucha suerte, de dos cruceros al año, no parece que vengan muchas más personas, a no ser que procedan de Marruecos, y tampoco”, resume Aguilar. “Por mucho que nos quieran pintar que la asistencia a Fitur sirve de mucho, no es algo que se perciba en el día a día”, agrega.

Para Podemos Melilla, el turismo “sigue siendo una asignatura pendiente” porque, entre otros factores, no se ponen en valor el encanto de barrios tan singulares y exóticos que hay en la ciudad, como es el caso del Rastro, a pesar de que se encuentra a escasos metros del centro. “Hay que aprovechar las particularidades que tenemos, nuestra ciudad está llena de sitios con encanto que van más allá de Melilla La Vieja, que por supuesto también es espectacular”, valora Aguilar.

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Redacción

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